![]() |
| Foto: EFE |
El Celta afronta este miércoles (21:00 h) la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Sant Andreu, un duelo exigente por el contexto y por las características del rival. En la previa del encuentro, el entrenador celeste, Claudio Giráldez, analizó las dificultades del debut copero y la importancia de mantener el máximo nivel de concentración desde el primer minuto.
“Queremos pasar en la Copa, tenemos la ilusión de avanzar en las tres competiciones”, afirmó Giráldez, dejando claro que el equipo no se toma el torneo como un trámite. El técnico avanzó que tratará de alinear un once competitivo pese a la congestión de encuentros, pensando también en el enfrentamiento liguero del domingo. “Vamos a intentar sacar un once competitivo con la dificultad que tiene el contexto, y el domingo sacar otro equipo competitivo para poder competir y ganar. Una vez acabe el partido de Sant Andreu veremos cómo estamos para elegir a los más adecuados para el Bernabéu”, explicó.
Un escenario complejo
El entrenador celeste subrayó reiteradamente la complejidad del duelo en el Narcís Sala, un estadio que reúne varios factores que igualan las fuerzas. “La competición te iguala todo, y más si juegas en artificial, en un campo de dimensiones pequeñas. Tienen una afición que empuja mucho y está muy encima”, detalló. Además, destacó la calidad del rival: “Tienen jugadores de nivel de Primera Federación y, más allá de todo eso, son jugadores capaces de competir y de hacerte daño. Cuando bajamos un 1% no somos capaces de competir como nos gustaría”.
Giráldez insistió en que este es un ‘partido trampa’, a la vista de lo que ya se vio en otros encuentros de la ronda. “Para mí no hay nada fácil en el fútbol. Nuestra experiencia en Copa sabes que es muy complicado pasar. Vimos ayer equipos de Primera contra equipos de esa categoría, y hemos visto lo difícil que es. Tenemos que respetar la dificultad de los escenarios que tenemos. Debemos jugar con la misma concentración y respeto hacia todos los rivales”, subrayó.
Adaptación al césped artificial
El técnico también valoró la preparación del equipo en césped sintético esta mañana en A Madroa, algo que considera fundamental para minimizar la dificultad del choque. “Me gustó el ritmo de entrenamiento. Muchos de ellos habían pasado por A Madroa. Mañana nos tenemos que adaptar a un campo artificial, aunque no sea exactamente el mismo”, señaló. Para Giráldez, la disposición del grupo ha sido ejemplar: “La gente se lo ha tomado como algo bueno, positivo, y me ha gustado”.
Con el objetivo claro de avanzar de ronda, Giráldez pidió el máximo a sus jugadores en un escenario que no permite despistes. “Tenemos que estar muy concentrados y muy muy bien para ganar en un escenario así”, aseguró.




0 comments:
Publicar un comentario