Borja Iglesias se reencontrará mañana con un técnico fundamental en su carrera



El Celta visitará mañana el estadio Narcís Sala de Sant Andreu, en un duelo especial para Ferran Jutglà, que regresará a un equipo en el que dio sus primeros pasos en el fútbol senior, pero también para Borja Iglesias, que se reencontrará con uno de los técnicos más importantes en su carrera:  Natxo González. 

Técnico de dilatada trayectoria, con más de 25 años de experiencia en los banquillos, ha dirigido a Alavés B, Reus, Sant Andreu en varias etapas, Alavés, Reus, Real Zaragoza, Deportivo, Tondela, Málaga, UD Logroñés y Amorebieta, antes de regresar el pasado verano al Narcís Sala para dirigir de nuevo al Sant Andreu en Segunda Federación. 

Fue precisamente en el Real Zaragoza donde coincidió con Borja Iglesias, recién llegado al fútbol profesional tras su periplo por el Celta B. En una entrevista concedida en 2019 a La Voz de Galicia, Borja Iglesias recordaba así al técnico vasco: "Natxo me hizo comprender lo que era el fútbol profesional, me convenció de que tenía que dar un paso adelante y ser importante en el grupo. Me hizo ver que a partir de ser un jugador ordenado sin balón iba a tener mis oportunidades. El de Zaragoza es el año de mi explosión, no tengo duda", explicaba. 

Aquel año, en su debut en Segunda División, Borja Iglesias anotó 22 goles y dio el salto al final de esa campaña al Espanyol, que pagó la cláusula de rescisión, estipulada en 10 millones de euros. Un año después, tras un rendimiento fantástico con el conjunto barcelonés se iría al Betis a cambio de 27 millones.  En ese crecimiento tuvo mucha importancia, y así lo recuerda Borja Iglesias cada vez que le pregunta por su antiguo preparador.  Veremos si mañana tiene minutos Borja Iglesias, en un encuentro en el que se vaticinan muchas rotaciones. 

0 comments:

Publicar un comentario