Una nueva oportunidad para Iván Villar



Adivinar las alineaciones de Claudio Giráldez es un ejercicio casi imposible, pero si algo sabemos con respecto al equipo que saldrá de inicio esta noche es que el guardameta será Iván Villar. La lesión de Radu le proporcionará una oportunidad sin par al de Aldán, que tendrá la oportunidad de debutar en competición europea en un partido clave para el Celta en su lucha por certificar la clasificación a las eliminatorias por el título de la Europa League. 

Hasta su lesión, el portero rumano era indiscutible en Liga y en la Europa League. Su extraordinario rendimiento le avala, y nadie discute su titularidad. Pero esta noche no estará y será el turno para Iván Villar, que ha esperado pacientemente una oportunidad para cambiar la percepción de la afición celeste, y de paso ponerle las cosas complicadas a Claudio Giráldez de cara al futuro. 

El canterano ha gozado de bastantes oportunidades en el pasado por las lesiones de compañeros. En la Temporada 2020-21 acabó jugando debidos a las lesiones de Rubén Blanco e Iván Villar, y dos campañas después, en su regreso tras la cesión al Leganés, aprovechó la lesión de Marchesín para jugar en el tramo final, también ayudado por el fichaje de Diego Alves, un portero semi-retirado, que además acabó lesionándose también en Vigo, antes de poner fin a su carrera deportiva. 

En las dos siguientes temporadas empezó como titular en Liga, primero por la llegada tardía de Vicente Guaita, fichado a última hora antes del cierre del mercado, y en la siguiente campaña por una lesión en el hombro, que le impidió al valenciano disputar los primeros partidos de Liga, y de la que nunca se recuperó completamente. 

En todas esas ocasiones, el de Aldán no acabó de demostrar su nivel, y ahora tiene una nueva oportunidad en un partido que no se vislumbra fácil para ningún portero. El Dinamo de Zagreb es un equipo muy complicado en su casa, con un juego vertical que esta temporada se está caracterizando por su capacidad de creación ofensiva, con estadísticas de disparos por encuentro que obligarán a Iván Villar a estar a su mejor nivel para defender la portería celeste. 

El canterano tendrá el hándicap de la falta de continuidad, pero el pasado jueves disputó un partido ante el Puerto de Vega que seguramente le ayudará, ya que estuvo acertado en las escasas intervenciones que tuvo. Cierto que el rival no era de gran entidad, pero seguramente le habrá venido bien para su autoconfianza. Ojalá esta noche confirme las buenas sensaciones ofrecidas en el partido de Copa. 

0 comments:

Publicar un comentario