Mendizorroza: Uno de los campos más difíciles de Primera para Claudio Giráldez


Foto: Getty Images

Mañana a las 14:00 horas, Celta de Vigo y Alavés se enfrentarán en Mendizorroza, un estadio que Claudio Giráldez considera especialmente complicado. "Sí, de mi corta experiencia en Primera División es de los campos más complejos, por no decir el más complejo, me parece un campo muy particular, junto a Vallecas seguramente los campos tienen un contexto más particular. Nos han coincidido aparte días de frío las veces que hemos ido allí, un equipo muy intenso generalmente por historia, en situaciones de presión, que son capaces de jugarte directo y en centro lateral muy bien. Encima el 'Chacho' le da ese carácter en la presión que hace que todo el rato estén basculando mucho, mucho jugar cerca de la pelota, y tenemos que hacer un partido muy serio, muy completo, si queremos ganarlo y seguir con la racha de victorias fuera de casa que estamos consiguiendo en este momento de la temporada", afirmó el técnico celeste.

Giráldez también explicó qué necesita su equipo para sentirse cómodo ante un rival que presiona con tanta intensidad. "Tiene que estar capaz de salir de la presión muy rápido, muy preciso, es como en muchas situaciones de giro, de llevar el balón rápido afuera, intentar que no nos embotellen en situaciones de ellos de centro lateral o de jugar sobre sus puntas. Están siendo capaces de dominarte desde el balón en muchos momentos del partido, pero luego también tienen esa capacidad de, tanto en el juego directo como en centro lateral, embotellarte, y creo que es importante que no estemos demasiado tiempo cerca de nuestra portería, un equipo que aprieta tanto, con un ambiente que te mete tanto cerca de tu propia área, y para eso tenemos que estar precisos en eliminar el desperdicio de ellos cuando la recuperemos, ser capaces de girar la pelota rápido, finalizar mucha acción, estar jugando a un ritmo muy alto a nivel ofensivo y lejos de nuestra área siempre que podamos".

Con estas indicaciones, el Celta busca mantener su solidez fuera de casa y afrontar con garantías un partido que, según Giráldez, exige concentración, precisión y un ritmo constante para contrarrestar la presión del Alavés.


0 comments:

Publicar un comentario