Bryan Zaragoza está lejos del porcentaje de minutos que convertirán su compra en obligatoria


Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo

El acuerdo de cesión de Bryan Zaragoza al Celta incluye varias cláusulas que convertirían en obligatoria la compra por unos 12 millones de euros. Entre las condiciones firmadas por el club celeste con el Bayern de Munich se incluye que el equipo vigués debe quedar entre los 13 primeros clasificados de LaLiga y que dispute al menos el 60% de los minutos. 

Por el momento la opción clasificatoria se cumple, ya que el equipo de Claudio Giráldez ocupa la décimo tercera posición en LaLiga, pero no el recuento de minutos, ya que el jugador andaluz ha disputado tan solo el 45,8% de los minutos totales que ha disputado el Celta en todas las competiciones. Son un total de 17 partidos y 1.530 minutos, de los que Bryan Zaragoza ha disputado 700, es decir el 45,75%. 

El futbolista andaluz ha ido creciendo en participación. Tras no jugar ante la Real Sociedad, disputó 75 minutos ante Osasuna, 90 ante el Levante y 32 en la última jornada ante el Barcelona. En los partidos de Europa League tras el anterior parón fue titular ante Niza y Dinamo de Zagreb, disputando 78 y 63 minutos respectivamente, por lo que ha aumentado el porcentaje, pero sigue todavía lejos de ese 60% que convertiría en obligatoria su compra, y que salvo sorpresa no alcanzará para alivio del club, que prefiere no estar obligado a realizar la compra y negociarla el próximo verano, en caso de que exista interés por aumentar la vinculación del malagueño. 

Su rendimiento hasta la fecha no invita a pensar que el Celta se plantee una gran inversión. Llegó tras una pretemporada complicada, en la que entrenó en solitario. Poco a poco ha ido adquiriendo ritmo de competición, y su juego ha mejorado, siendo el partido ante el Niza seguramente el más destacado, junto con el enfrentamiento ante el Dinamo de Zagreb, pero está todavía lejos de las expectativas que generó su fichaje el pasado verano. 

0 comments:

Publicar un comentario