Unionistas 0 - Celta Fortuna 2 | El filial gana a la heroica



El Celta Fortuna ha logrado esta tarde una victoria de mucho mérito ante Unionistas de Salamanca en un partido en el que jugó con uno menos durante más de la mitad del partido, y aún así fue capaz de anotar los dos goles en inferioridad. Hugo González firmó un doblete que le dio tres puntos de oro al filial celeste, que encadena su cuarta victoria consecutiva. 

Fredi Álvarez apostó de inicio por un once formado por Coke Carrillo, Anxo Rodríguez, Pablo Meixús, Joel López, Pablo Gavián, Hugo Burcio, Andrés Antañón, Luis Bilbao, Hugo González, Iago Barreiros y Álvaro Marín. 

La gran sopresa en el once inicial fue Iago Barreiros, que sería protagonista involuntario en la primera mitad tras ser expulsado en el minuto 35 por una entrada dura, aunque sin mala intención, que tal vez no mereciese tanto castigo. El Fortuna tiró de Challenge, pero tras la revisión el colegiado mantuvo su decisión, difícil de cambiar por la pésima calidad de las imágenes que tenía a su disposición. 

La primera mitad estuvo marcada por las escasas ocasiones de ambos equipos, y por el uso del VAR low cost, ya que unos minutos antes de la expulsión de Barreiros, Unionistas había pedido penalty, pero otra vez la pésima calidad de las imágenes impidió que el árbitro pudiese cambiar su opinión. 

El equipo de Fredi Álvarez tenía ante sí un reto mayúsculo al jugar con uno menos durante más de la mitad del partido. El técnico celestes realizó dos cambios al descanso, quedando en el banquillo Luis Bilbao y Álvaro Marín, para que entrase el dúo dinámico: Ángel Arcos y Óscar Marcos. 

El segundo acto no puedo empezar mejor, ya que a los cinco minutos de la reanudación Hugo González adelantó al filial celeste en el marcador, elevando la sorpresa. A partir de ahí, el Fortuna tenía ante sí todo un ejercicio de resistencia para mantener un marcador que era oro puro, y Coke Carrillo emergió como el salvador que está siendo en muchos partidos, con paradas de verdadero mérito. 

En el minuto 77 el partido se le puso todavía más de cara para el Celta, cuando el colegiado señaló penalti sobre Hugo González tras una meritoria recuperación de balón de Burcio. La jugada fue revisada tras petición del equipo local, pero el colegiado no se retractó y el valenciano fue el encargado de anotar desde los once metros poniendo el 0-2 en el marcador, que ya sería definitivo porque ese golpe fue definitivo. 

El equipo de Fredi Álvarez firma la cuarta victoria consecutiva y se mantendrá en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 13 puntos tras la disputa de 6 jornadas. Impresionante el arranque del Celta Fortuna. 

0 comments:

Publicar un comentario