Moriba, el jugador de campo más usado por Claudio Giráldez


Foto: José Manuel Álvarez Rey / Getty Images

Al margen de Andrei Radu, que lo ha jugado todo en los 10 partidos oficiales del Celta esta temporada, el jugador de campo más usado por Claudio Giráldez en esta primera parte de la temporada ha sido Ilaix Moriba. El internacional guineano ha tenido participación en los 10 partidos, 7 de ellos como titular, y acumula un total de 631 minutos, cifra que ningún otro jugador de campo ha alcanzado en la primera decena de partidos del equipo celeste. 

Claudio Giráldez pidió al Celta un esfuerzo este verano para hacerse con los servicios del mediocentro, y está demostrando que es un jugador imprescindible en sus esquemas. Además, Moriba está respondiendo con un gran rendimiento que lo convierte en uno de los jugadores más destacados en las primeras jornadas del campeonato. 

Por detrás de Moriba, el segundo jugador de más utilizado es Óscar Mingueza, con participación en 9 partidos y un total de 608 minutos hasta la fecha. El catalán es junto al guineano, el único futbolista de campo que supera la barrera de los 600 minutos. Por detrás de ellos se sitúan Javi Rodríguez (583), Marcos Alonso (564), Hugo Sotelo (544), y Borja Iglesias (535). 

Los futbolistas de campo con menos minutos, al margen de Aidoo y Cervi, que no se han estrenado, son El-Abelladoui (94), Miguel Román (160), Damián Rodríguez (180), y Ristic (194). Son los únicos que están por debajo de los 200 minutos. 

0 comments:

Publicar un comentario