Marián Mouriño explica la venta de Fer López



La venta de Fer López fue una de las grandes noticias del verano en Casa Celta. El canterano pasaba por ser una de las grandes esperanzas del futuro, pero acabó marchándose del club por poco más de 20 millones de euros y tras jugar apenas una veintena de partidos con el primer equipo. La presidente del club, Marián Mouriño, explica en la entrevista de Faro de Vigo los motivos que la llevaron a tomar esta decisión: 

"Tal y como tenemos confeccionado el límite salarial de los últimos años siempre acabamos la temporada teniendo que hacer una venta. Eso no quiere decir que tuviésemos que vender a Fer López, pero se habló durante toda la temporada de que el Celta debía vender por aproximadamente treinta millones para cuadra las cuentas" explica Marián Mouriño tras evaporar de forma mágica el traspaso de Douvikas al Como por 14 millones de euros. 

A continuación explica la venta para principiantes: "Esto, aunque es difícil de entender, es como un crédito que te da LaLiga porque has vendido las temporadas anteriores y te lo puedes gastar o no. Si gastas en una plantilla deportiva por encima de tu límite salarial, lo tienes que reponer a final de año, eso lo haces vendiendo. Entonces, nosotros teníamos que vender por esa cantidad. Yo salí diciendo que no iba a vender por vender pero llega una oferta que trae el representante de Fer que a todas las partes nos interesa, que cumple número de ventas que teníamos planificadas. A todas las partes nos conviene que se haga esa operación. Fer está dispuesto a irse, quiere irse, y a nosotros nos satisface la oferta y lo vendemos", explica. 

La presidenta justifica la venta del siguiente modo: "Cuando tienes que tomar una decisión de venta pones en balance muchas cosas, pero es que si no se producía una venta por un importe así antes del 30 de junio, sí que hubiera sido imposible mantener la plantilla. No hubiéramos podido afrontar la compra de Ilaix, traer a Borja, traer a Bryan, a Ferran.. nos hubiéramos ido a una plantilla muy diferente. Tienes que tomar la mejor de las malas decisiones. Siempre te duele, por supuesto, pero es así. Esta temporada también tenemos que llegar a final de temporada y vender. Todos los clubes tenemos que vender para seguir en esa rueda de poder fichar", advierte la presidenta, aunque el fichaje de Moriba se cerró cinco días antes que la venta de Fer. 

 Ficha de Fer López en Yo Jugué en el Celta 

0 comments:

Publicar un comentario