![]() |
Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
La AFE anunció ayer, antes del comienzo de la jornada, que los jugadores realizarían un plante de 15-20 segundos al comenzar cada uno de los 10 partidos de esta ronda como forma de protesta por varios asuntos que afectan a los futbolistas, que tienen que ver con el descanso, y otras cuestiones con el partido de Miami como telón de fondo.
El primer partido de la jornada fue el que se disputó anoche en el Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y el Espanyol. Los jugadores cumplieron lo acordado, pero mientras se realizaba el parón, Movistar LaLiga emitía un plano aéreo del estadio, impidiendo que los aficionados que veían el partido por televisión se enterasen de lo que estaba sucediendo en el césped. Mientras tanto sobre el terreno de juego la afición oviedista acompañó el parón levantándose y aplaudiendo a los jugadores.
No es la primera vez que algo así sucede. Esta misma temporada pasó en un partido del Athletic cuando LaLiga decidió evitar emitir el homenaje a once refugiados palestinos residentes en el País Vasco y a representantes de la UNRWA (la agencia de Naciones Unidas dedicada a ayudar refugiados en el mundo).
Es altamente probable que la censura se mantenga en los partidos de este sábado y de mañana domingo, pero la protesta ya ha trascendido. Es imposible ocultar algo así, y la censura ha conseguido el efecto contrario, que es precisamente dar mayor visibilidad a la protesta.
![]() |
La retransmisión durante el parón de los futbolistas |
0 comments:
Publicar un comentario