La selección sueca de Starfelt y Swedberg cambia de entrenador


Foto: Justin Seterfield 

La Federación sueca de fútbol ha decidido cambiar de seleccionador tras los malos resultados del combinado nórdico, que se ha quedado sin opciones de acudir al Mundial que se disputará el próximo verano en Canadá, Estados Unidos y México. El mítico exdelantero Jon Dahl Tomasson  fue destituido como seleccionador absoluto tras las dos últimas derrotas en casa ante Suiza (0-2) y Kosovo (0-1), ambos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de 2026. 

El sustituto será el inglés Graham Potter, un técnico de 50 años, que conoce el fútbol sueco ya que su primer equipo fue el Östersunds, después de una modesta carrera como jugador en el fútbol inglés. Fue ahí donde se ganó el respeto y la admiración de los seguidores suecos al ascender a su equipo a la máxima categoría desde la cuarta división, logrando ganar la Copa de Suecia en 2017, y logrando la histórica participación del equipo en la Europa League tras eliminar a Galatasaray, Fola Esch y PAOK de Salónica. 

De ahí saltó al fútbol inglés entrenando a Swansea, Brighton, Chelsea y West Ham, que lo destituyó el pasado 27 de septiembre. El cambio de entrenador en la selección absoluta sueca es un desafío para los jugadores del Celta Carl Starfelt y Swedberg. El zaguero suele entrar en las convocatorias, pero ha jugado muy poco en las últimas ventanas FIFA, mientras que Swedberg tiene que conformarse con ir a la Sub-21. Quizás el destino de ambos cambie, para bien o para mal. 

0 comments:

Publicar un comentario