Después de varias temporadas apuntando alto sin terminar de asentarse en el primer equipo, Hugo Sotelo ha dado por fin el salto en esta campaña y se ha convertido en una de las mejores noticias de un inicio de curso más gris de lo esperado. El canterano se ha consolidado en el centro del campo del Celta, donde forma una pareja muy interesante con Ilaix Moriba, que incluso ha relegado al banquillo a un indiscutible de los últimos años como Fran Beltrán, pese a que el perfil de ambos centrocampistas es muy distinto.
La progresión de Sotelo se ha reflejado también en su valoración de mercado: según la última actualización de Transfermarkt, el vigués ha visto triplicado su precio, pasando de 4 a 12 millones de euros. De este modo, se convierte en el tercer futbolista más valioso del Celta, igualado con Bryan Zaragoza y solo por detrás de Javi Rodríguez (15 millones) y Óscar Mingueza (18 millones). La particularidad es que tanto Javi Rodríguez como Mingueza han visto reducido su valor respecto a la última revisión, mientras que el canterano va claramente al alza.
En cuanto a cifras, Sotelo acumula 544 minutos en lo que llevamos de temporada, repartidos entre 7 partidos de Liga y uno de la Europa League, donde ha tenido algo menos de protagonismo debido a la política de rotaciones de Claudio Giráldez. Para ponerlo en perspectiva, la pasada campaña sumó 1.455 minutos en total y, a estas alturas, apenas alcanzaba los 255. Un dato que ilustra de forma clara el salto de importancia que ha dado el mediocentro en el equipo celeste.
0 comments:
Publicar un comentario