Giráldez: "Queremos dejar la portería a cero, pero sobre todo queremos ganar"



Claudio Giráldez compareció este sábado ante los medios en la previa del encuentro que enfrentará al Celta con la Real Sociedad mañana (16:15) en Balaídos. El técnico celeste repasó el momento del equipo, habló del papel de la cantera, de su situación contractual y de las sensaciones tras el amistoso solidario de esta semana, insistiendo en que la prioridad sigue siendo construir un grupo sólido y competitivo.

“Ansiedad no es la palabra. Queremos que lleguen las victorias cuanto antes, pero nos ayudó el partido contra el PAOK a liberarnos en ese aspecto”, explicó Giráldez. El entrenador considera que su equipo ha estado muy cerca de ganar en varios encuentros, pero prefiere centrarse “en el proceso, en construir un equipo sólido, que esté más cerca de los dos últimos partidos que de los anteriores”. Añadió además que “el equipo ha entrenado muy bien esta semana, y ojalá podamos darle a todo el mundo esta victoria, que nos la merecemos”.

Sobre la cantera, Giráldez destacó el valor del proceso formativo que vive el club. “Estamos en un momento de formación del equipo, de tener paciencia con muchos jugadores que llevan poco tiempo y que están viviendo por primera vez no poder ganar. Es un dato muy bueno para darle valor a todo lo que estamos siguiendo hasta ahora”, señaló al ser preguntado por el número de canteranos en el equipo. El técnico se mostró orgulloso al ver “a jugadores que hace dos años estaban en Primera Federación rendir tan bien en Primera”. También comparó la filosofía del Celta con la de la Real Sociedad: “Tanto ellos como nosotros somos ejemplos de entender ese proceso y de mirar hacia abajo”.

En cuanto al planteamiento táctico ante la Real, advirtió que el rival puede sorprender: “Sabemos que Sergio con la Real B cambiaba mucho el sistema. Puede haber variedad táctica en este partido. Nosotros también tenemos una construcción diferente porque han cambiado jugadores. Ojalá hagamos un partido tan completo como ese día, porque lo vamos a necesitar”, apuntó en referencia al partido de la pasada temporada, en la que el Celta venció 2-0 con un doblete de Pablo Durán. 

Preguntado por su renovación, Giráldez quiso restarle importancia: “No tiene actualidad. Estoy donde quiero estar, el club quiere que esté aquí. Lo importante es que mejoremos nuestros números, que arrimemos todos el hombro. Lo mío es secundario”. Añadió que se trata de que “simplemente buscábamos endurecer esas condiciones”. Más allá de su contrato, insistió en su compromiso con el crecimiento del club: “Mi manera de entender el trabajo es esa, que el Celta cada vez sea mejor como equipo y como club. Intento ayudar con mi experiencia a generar una entidad más fuerte”.

Sobre la faceta defensiva, Giráldez reconoció que no le obsesiona dejar la portería a cero: “Me gustaría ganar 5-4 todos los partidos. Hemos defendido muy bien, seguramente mejor que el año pasado. Hay que analizar los goles y corregir errores, pero también hay aciertos del rival”. El técnico destacó que “el número de ocasiones que recibimos es correcto” y que “a veces la defensa es una consecuencia de cómo atacas”. “Queremos dejar la portería a cero, pero sobre todo queremos ganar”, concluyó.

Por último, valoró el amistoso solidario disputado esta semana, restándole peso competitivo pero destacando su valor humano: “Era algo secundario, no estaba allí para juzgar a mis jugadores. Nos valió como entrenamiento exigente a nivel físico, pero lo importante era la recaudación y la unión por una catástrofe”. Giráldez alabó la actitud de sus futbolistas y el rendimiento de los jóvenes del Fortuna: “Me gusta la actitud con la que jugaron, que saben que su profesión es más importante que un partido. Vimos a muchos jugadores del Fortuna mostrarse, y lo hicieron muy bien”.

0 comments:

Publicar un comentario