|  | 
| Foto: Faro de Vigo | 
Óscar Marcos es, tal vez junto a Ángel Arcos, la gran promesa a corto y medio plazo de la cantera celeste. El de Vilaxoán tuvo ayer su primera oportunidad en partido oficial con el Celta, tras jugar hace un par de semanas el amistoso ante la selección de Ourense. Su estreno no pudo ser más apropiado, ya que tan solo cinco minutos después de entrar al terreno de juego anotó su primer gol con la camiseta del equipo vigués.
Claudio Giráldez destacó al final del encuentro las virtudes de su pupilo: "Sabíamos que contra una defensa replegada es un jugador que maneja muy bien los espacios pequeños, que pisa muy bien el área, tiene muy buena llegada desde segunda línea y aún encima tiene un buen remate de cabeza, aunque no lo parezca. Lo hemos visto muchas veces haciendo esos goles con el Fortuna", señaló el preparador celeste a Galicia en Goles tras el encuentro.
El canterano tiene la capacidad de ocupar cualquiera de los tres puestos de la zona de ataque. En el Fortuna ha jugado en más de una ocasión como delantero centro, lo que ofrece una alternativa interesante muy difícil de defender para las zagas rivales por su movilidad. Giráldez apuntó que "es un jugador que detecta muy bien los espacios para llegar al área. Al no tener un 9 de referencia en el campo, ni siquiera en la convocatoria, sabíamos que nos iba a dar esa llegada en segunda línea", concluyó el de O Porriño.



 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0 comments:
Publicar un comentario