El Celta, entre los siete equipos de las grandes ligas europeas que aún no conocen la victoria


Foto: Faro de Vigo

El RC Celta atraviesa un inicio de temporada complicado y forma parte de un grupo reducido de clubes que todavía no han logrado sumar su primer triunfo liguero. En las cinco grandes ligas de Europa —España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia— son solo siete los equipos que siguen sin conocer la victoria, una estadística que refleja las dificultades que viven en este arranque de curso.

La LaLiga, la más avanzada de las cinco grandes competiciones con ocho jornadas disputadas, tiene en el Celta a su único representante en esta lista negativa. El conjunto celeste, pese a haber mostrado buenos momentos de juego, no ha conseguido transformar sus esfuerzos en victorias y continúa en la zona baja de la clasificación, aunque por el momento esquiva el descenso. 

En la Premier League, con siete jornadas jugadas, la situación es similar para los Wolverhampton Wanderers, de Fer López y Strand Larsen, que todavía no han saboreado el triunfo y ocupan el último puesto de la tabla.

La Ligue 1 francesa, también con siete fechas completadas, tiene como único equipo sin victorias al Metz, colista y con serios problemas defensivos que le han impedido sumar de tres en tres.

En la Bundesliga alemana, donde se han disputado seis jornadas, el Borussia Mönchengladbach es el único conjunto que no ha logrado ganar. El histórico club alemán vive un momento delicado y se encuentra penúltimo, solo por delante del colista.

Por último, la Serie A italiana, con seis partidos disputados, presenta el escenario más llamativo: cuatro equipos todavía sin estrenar su casillero de victorias. Se trata de la Fiorentina, el Hellas Verona de Unai Núñez, el Genoa de Aarón Martín y el Pisa, todos ellos situados en la parte baja de la clasificación.

En total, son siete equipos entre las grandes ligas europeas que aún no han conseguido celebrar un triunfo. De todos ellos, el Celta es el único de la Liga española, un dato que evidencia la urgencia con la que el conjunto celeste necesita revertir su dinámica para escapar de los puestos de peligro y comenzar a mirar hacia arriba.


0 comments:

Publicar un comentario