Celta y Real Sociedad sortean la censura de LaLiga


Foto: Faro de Vigo

Los jugadores de Primera División decidieron realizar en la novena jornada de Liga una maniobra de protesta por varios asuntos, con el partido que disputarán en Miami Villarreal y Barcelona como principal objetivo de sus reivindicaciones. Los capitanes acordaron que durante los primeros 15-20 segundos de partido permanecerían inmóviles, sin jugar, para escenificar su descontento con la patronal. 

LaLiga decidió silenciar la protesta censurando la retransmisión en los primeros segundos de partido, con planos cenitales en los que no se apreciaba el parón, especialmente en los partidos de Movistar LaLiga, donde no se mencionaba lo sucedido. En algún partido de DAZN sí que informaron de lo que estaba sucediendo. 

En el partido disputado ayer por el Celta y la Real Sociedad en Balaídos, emitido por Movistar LaLiga, estaba previsto el parón, pero los jugadores sorprendieron a la realización con una doble parada que no estaba prevista. El Celta sacó de centro y Starfelt mantuvo el balón sin jugarlo durante unos segundos. A continuación la posesión pasó a manos de la Real Sociedad, que hizo la misma parada durante otros 15 segundos, dejando sin respuesta a LaLiga, que no pudo censurar lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego, por lo que la imagen trascendió. 

Más allá de la reprobable censura por parte de LaLiga, la decisión de la patronal acabó dando todavía más altavoz, al menos en España, a la medida tomada por los jugadores de Primera División.

0 comments:

Publicar un comentario