La pareja del futuro


Foto: RC Celta

Con un Celta cada vez más abierto a la llegada de jugadores jóvenes al primer equipo, dos futbolistas destacan por encima de todos en el Celta Fortuna. Fredi Álvarez cuenta con jugadores con mucho futuro, que empiezan a dar sus primeros pasos en el fútbol senior. Es imposible negar que Hugo Burcio, Andrés Antañón, Pablo Gavián, o Anxo Rodríguez tienen el camino hacia Primera División marcado, pero hay dos canteranos que por sus características se convierten en este tipo de jugador que enamora a la afición.

 Se trata de Óscar Marcos y Ángel Arcos, el artista anteriormente conocido como Angelito. Comparten vestuario desde hace varios años y se conocen como pocos, con una conexión que a poco que todo salga como está previsto dará muchas alegrías a la afición del Celta en los próximos años. Componentes de la generación de 2006, otra camada dorada, Óscar Marcos y Arcos no dejan indiferente a nadie por su verticalidad y calidad técnica individual. 

El pasado domingo lideraron la victoria del Celta anotando los dos goles del partido. Ángel Arcos además le dio la asistencia a Óscar en el primer tanto del encuentro, cuando todavía no había transcurrido ni un minuto de partido, y lo cerró en tiempo de descuento en un momento delicado ya que el Arenas había adelantado líneas y buscaba con decisión el gol del empate, que afortunadamente no llegó. 

El Celta tiene claro que son jugadores con un futuro esplendoroso, y cuenta en su banquillo con el técnico ideal para darles la alternativa, pero Claudio Giráldez no regala el puesto a nadie, y es partidario de que los chicos tengan el proceso de maduración necesario. La quinta de 2003 subió al primer equipo en la Temporada 2023-24, y alguno como Javi Rodríguez en la 24-25, por lo que será difícil verlos esta campaña, entre otras cosas porque la plantilla del primer equipo es muy larga, pero de cara a la próxima temporada no es descabellado pensar que vayan teniendo oportunidades. 

Claro que también puede ser que ni lleguen al primer equipo. Marco Garcés agradeció hace unas semanas a Óscar Marcos su compromiso al rechazar ofertas importantes para seguir jugando en el Celta. Otra cosa es que puede seguir rechazando ofertas si le siguen llegando. A Fer López apenas pudimos disfrutarlo durante una veintena de partidos con el primer equipo, y el Celta seguirá necesitando vender en los próximos años, salvo que cambie su política o sea capaz de aumentar los ingresos ordinarios, un objetivo que esta junta directiva y la anterior persiguen desde hace casi dos décadas, sin éxito hasta el momento. 

0 comments:

Publicar un comentario