El Deportivo Alavés anunció este miércoles el fichaje de Jonny Otto, que firma contrato hasta el 30 de junio de 2027. El vigués, con pasado en el Celta, es el sustituto precisamente de otro céltico, Manu Sánchez, que jugó cedido la pasada temporada, pero el conjunto vitoriano no pudo acometer su fichaje.
Jonny Otto, nacido en Vigo el 3 de marzo de 1994, es canterano del Celta, con quien llegó a jugar durante seis temporadas en el primer equipo, disputando un total de 221 partidos oficiales, en los que anotó 5 goles. En el verano de 2018 fue traspasado al Atlético de Madrid, y de ahí se fue directamente al Wolverhampton en una de esas extrañas operaciones en las que generalmente anda metido Jorge Mendes.
En los Wolves jugó durante seis temporadas, siendo indiscutible en las dos primeras, pero una grave lesión frenó su progresión y acabó jugando poco, y finalmente, en el mercado de invierno de la Temporada 2023-24 se fue al PAOK Salónica, donde ha jugado el último año y medio. La pasada campaña, también con varios problemas físicos, disputó tan solo 22 encuentros de Liga, en los que no marcó ningún gol pero repartió tres asistencias. Ocho años después, Jonny regresa a LaLiga para ponerse a las órdenes de Eduardo Coudet.
Ficha de Jonny en Yo Jugué en el Celta
0 comments:
Publicar un comentario