Ilaix Moriba ha sido uno de los fichajes del Celta, aunque en sentido estricto no se trate de una incorporación, ya que la pasada temporada estaba en la plantilla, ha sido este verano cuando ha pagado 6 millones de euros al RB Leipzig por su traspaso, asegurándose su presencia en el club hasta el 30 de junio de 2029.
El internacional guineano es uno de los jugadores con mayor valor de mercado dentro de la plantilla celeste, pero en caso de una venta el Celta estará bastante limitado, una vez más, por la baja cláusula de rescisión que se incluyó en su contrato. Según informó el diario As, la cláusula de Moriba es de 30 millones de euros, una cantidad que en todo caso firmarían con sangre en A Sede por un traspaso del centrocampista.
Para el jugador su llegada a Vigo le ha cambiado la vida, logrando que su carrera remonte tras no triunfar en el RB Leipzig, y tampoco poder hacerlo en las consecutivas cesiones a Valencia y Getafe. El Celta ha supuesto una tabla de salvación para su carrera, que hace unos años apuntaba a ser la de uno de los mejores centrocampistas de Europa, y que iba camino de la irrelevancia antes de cruzarse con Claudio Giráldez, un técnico clave en su carrera.
Su buen rendimiento en Vigo provocó que el propio Giráldez defendiese en público su continuidad, y presionase en privado para que el club ejecutase la opción de compra, aunque para ello también fue necesario alcanzar un acuerdo con el futbolista, que rebajó notablemente su salario para seguir en Vigo, y probablemente esta concesión por parte del jugador obligó a que el Celta tuviese que rebajar también de forma notable la clásula de rescisión, aunque también es cierto que esos 30 millones no son una cantidad muy diferente a la de la mayoría de las cláusulas de los jugadores del club. Ya sabéis, no lo queremos vender, pero...
0 comments:
Publicar un comentario