![]() |
Foto: RC Celta |
Iago Aspas es otro de los jugadores que terminan contrato con el Celta el próximo 30 de junio de 2026, pero el caso del moañés es muy diferente al de sus compañeros. El club celeste está interesado en su continuidad, como es lógico, pero será el capitán quien marque los tiempos a la hora de negociar su renovación.
En su caso, la continuidad depende exclusivamente del jugador, que tomará la decisión de colgar las botas al final de esta campaña o seguir jugando un año más. Será el propio Aspas quien irá calibrando cómo se encuentra, cómo se recupera de los esfuerzos y si mantiene la ilusión por calzarse las botas cada domingo. Su estado físico y el rendimiento que ofrezca también serán claves para que el canterano apueste por seguir un año más de celeste o decida hacerse a un lado.
Marco Garcés siempre ha repetido que Iago Aspas jugará en el Celta hasta que él quiera. A día de hoy, no se debe descartar ningún escenario. El jugador quiere seguir más allá de 2026, o al menos no ha tomado todavía la decisión de dejarlo, ya que lo hará en función de cómo se vaya encontrando a lo largo del año. Para Aspas, es ilusionante el regreso a Europa, pero también será una temporada más exigente de lo habitual, con competiciones de alto nivel los jueves y domingos durante gran parte de la campaña.
Otro factor a tener en cuenta es que, si disputa una decena de partidos, se convertirá en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Celta. Aspas, que siempre ha reconocido que le encanta batir récords, tendrá ya pocos alicientes una vez supere a Manolo. Ya es el jugador con más partidos en Primera División del club y el máximo goleador, tanto en la máxima categoría como en la historia general del Celta. Aspas seguirá siendo recordado dentro de dos siglos haga lo que haga, pero aún le quedan algunos récords por alcanzar, como el de ser el jugador más veterano en vestir la camiseta del Celta. Para lograrlo, debería renovar su contrato, ya que no será hasta agosto de 2026 cuando podría superar ese registro.
0 comments:
Publicar un comentario