Lucas Pérez y el vacile a Guidetti: “En Coruña te van a hacer una estatua por ese gol fallado”


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

El fútbol, más allá de los goles, las victorias o los títulos, está hecho de anécdotas. Algunas quedan guardadas en la intimidad de un vestuario, y otras —como esta— sobreviven al paso del tiempo y se convierten en pequeñas leyendas entre compañeros. Lucas Pérez ha compartido una de esas historias que resumen la camaradería, el humor y el recuerdo de una etapa especial: su paso por el Deportivo Alavés.

Durante una entrevista reciente para Post United, que recoge El Desmarque,  Lucas recordó con una sonrisa sus charlas matutinas con John Guidetti, delantero sueco que compartió vestuario con él durante su etapa en Vitoria.

“Nos sentábamos al lado en el primer vestuario, aunque luego, con el COVID, nos separaron por medidas sanitarias. Cada mañana le soltaba: ‘Oye Guidetti, que sepas que en La Coruña se te va a poner una estatua por ese gol que fallaste contra el United’”, comenta entre risas.

La escena a la que hace referencia se remonta a mayo de 2017, cuando Guidetti vestía la camiseta del Celta. En plena semifinal de Europa League frente al Manchester United, los célticos estuvieron a punto de hacer historia. Tras caer 0-1 en Balaídos, empataron en Old Trafford gracias a un tanto de Roncaglia en el minuto 88. Un gol más les habría clasificado para la final, y la ocasión llegó... pero no entró. En la última jugada del partido, Guidetti tuvo el gol en sus pies, pero el remate fue tan defectuoso como el pase de Beauvue y el sueño europeo se desvaneció al instante.

Lucas, coruñés y exdeportivista, nunca desaprovechó la oportunidad de recordárselo con cariño y algo de sorna, dejando claro que el fútbol se vive también desde ese lado humano.

“Le decía ‘Que sepas que en Coruña eres ídolo’. Es un tío increíble. Doy gracias por haber compartido esos dos años con él. También con Wakaso, con Pacheco... El vestuario del Alavés era muy bueno. Nos salvamos gracias al vestuario que teníamos. Guardo con mucho cariño esa etapa”, añade Lucas.

Lucas Pérez está a punto de colgar las botas sin fallar ningún gol en unas semifinales de la Europa League.

0 comments:

Publicar un comentario