Giráldez: “Nos ha pasado muchas veces este año, nos quedamos en la orilla”



El Celta volvió a quedarse con la miel en los labios en un gran escenario. Pese a la derrota por 3-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Claudio Giráldez, técnico celeste, se mostró orgulloso del esfuerzo y la resiliencia de su equipo, que sigue peleando por consolidar un proyecto ilusionante.

“Nos ha pasado muchas veces este año, nos quedamos en la orilla”, lamentó Giráldez, visiblemente frustrado pero esperanzado. A pesar del resultado, destacó la capacidad de reacción de sus jugadores: “Estamos construyendo algo muy bonito y estar séptimos es especial. Siempre me arrepiento de cosas, pero me siento orgulloso de cómo hemos respondido: haber levantado un 2-0 en Copa y estar cerca del 3-3 cuando íbamos 3-0”.

El técnico reconoció que en la primera mitad les costó soltarse, y señaló el tercer gol blanco como el punto de inflexión del encuentro: “La clave ha sido el 3-0, pero el equipo se ha repuesto. Estoy muy orgulloso”.

Giráldez quiso resaltar la actitud de sus futbolistas, incluso ante un rival del calibre del Madrid: “No nos rendimos nunca. Ha pasado muchas veces este año, contra el Barça, el Madrid… Hemos sido capaces de igualar la inferioridad. El equipo se tiene que centrar en el fútbol y la cabeza ha de estar para arrimar”.

El técnico gallego también apuntó a aspectos a mejorar: “El mazazo del 1-0 nos hace daño. Nos han metido goles por la escuadra en los tres partidos y no hemos estado del todo acertados en la circulación de la pelota. En la Copa hubo mucha tensión en ese aspecto y eso hay que mejorarlo”.

Giráldez insistió en la juventud de su plantilla y en el proyecto de largo recorrido que están construyendo: “Tenemos jugadores muy jóvenes, hemos fichado con tres jugadores con ficha en el B. Estamos construyendo un once de futuro muy bonito y hay que sentirse orgullosos”.

En cuanto a los ajustes tácticos, explicó que los cambios durante el encuentro respondieron a la necesidad de buscar soluciones: “Hablamos en el descanso de levantar el partido y encajamos otro, pero hemos sabido reponernos. Sabíamos que podíamos atacar espacios y buscar opciones en el último pase. Los goles del Madrid han venido por errores, sobre todo el segundo por una mala vigilancia. Y veía posible que, con un par de ajustes, se podía mejorar”.

0 comments:

Publicar un comentario