![]() |
Foto: RC Celta |
El caso Manquillo ha prácticamente la única nota discordante en un año en el que todos los protagonistas de casa Celta remaron en la misma dirección. Cuando empezó a quedarse fuera de las convocatorias se dispararon los rumores sobre el origen de su ausencia. Se llegó a publicar de forma aleatoria que se marchaba del equipo en el mercado del invierno, y después se habló de un problema personal con Claudio Giráldez, que el técnico negó en rueda de prensa.
Hoy publica Pablo Carballo, periodista de La Voz de Galicia, en su cuenta de X, lo sucedido entre Manquillo y Giráldez, que tuvo su detonante en el partido ante el Athletic Club, en el que el madrileño disputó los últimos 20 minutos. El lateral acababa de salir de su lesión, y Javi Rodríguez le había sacado el sitio por méritos propios.
Según cuenta Carballo, Manquillo entiende el fútbol como una cuestión de jerarquías, en la que los veteranos deben estar por delante de los más jóvenes. No es la primera vez que algo así pasa en el Celta, pero sí la primera que tiene consecuencias, porque a Manquillo no le bastaba su veteranía para jugar y no lo aceptó.
Tras ese encuentro tuvo una discusión con el técnico porriñés, y su actitud fue lo que definitivamente le apartó del equipo, llegando incluso a insinuar que se negaría a jugar. No le hizo falta. El madrileño no volvió a entrar en ninguna convocatoria y ni tan siquiera estuvo en la fiesta por la clasificación europea por decisión propia. Termina contrato el 30 de junio y no regresará. Su tiempo en Vigo se acabó.
Bueno, pues ahora que todo terminó, hablemos de Javier Manquillo por última vez. Un lateral que trajo Benítez en enero del año pasado, libre del Newcastle, y que se ha quedado fuera de las últimas 18 convocatorias. Manquillo considera que en el fútbol hay unas jerarquías no… pic.twitter.com/MKhsUNdQ3h
— Pablo Carballo (@pablo_carba) May 26, 2025
0 comments:
Publicar un comentario