El Madrid acumula 18 partidos sin perder con Gil Manzano, árbitro del partido del Celta



Jesús Gil Manzano ha sido el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el duelo que disputarán este domingo (14:00) Real Madrid y Celta en el Santiago Bernabéu. El colegiado extremeño es un viejo conocido del equipo celeste, ya que coincidió en su etapa en Segunda División, y ascendió en 2012 junto a los vigueses a Primera División, por lo que han coincidido durante las 16 últimas temporadas. 

Pese a todo, no ha arbitrado en muchas ocasiones al Celta, tan solo en 29 ocasiones a lo largo de 16 temporadas, ya que suele ser designado para dirigir a los equipos más importantes de la categoría, siendo precisamente el Real Madrid el equipo al que más veces ha arbitrado, con un total de 52 partidos. 

El Celta acumula con este trencilla 11 triunfos, 7 empates y 13 derrotas, para una media de 1,29 puntos por encuentro, que en una temporada de 38 partidos supondrían 49 puntos, que no está mal.  Gil Manzano ha dirigido dos partidos del Celta esta temporada: En la jornada 12, con victoria 1-0 del Celta, y en la 17 con el mismo marcador, pero favorable al Sevilla en la despedida de Jesús Navas ante su afición. 

El balance del Real Madrid con Gil Manzano es espectacular: 40 victorias, 6 empates y tan solo 6 derrotas, para una media de 2,42 puntos por encuentro. En una temporada normal sería irse hasta los 92 puntos. El conjunto blanco acumula 18 partidos de Liga sin perder con este árbitro, y durante este periodo suma 15 victorias y 3 empates. Aunque tal vez no sean cifras suficientes para Florentino y Real Madrid TV. Eso sí, arbitró la final de la Súpercopa que acabó con goleada (2-5) a favor del Barcelona. 

0 comments:

Publicar un comentario