![]() |
Foto: Denis Doyle / Getty Images |
La victoria lograda ayer por el Celta ante la Real Sociedad en Anoeta ha hecho que los de Claudio Giráldez hayan dado un paso de gigante en sus aspiraciones europeas. El equipo vigués depende de sí mismo y eso es una estupenda noticia, pero nunca está de más que los resultados de los rivales acompañen, lo que facilitará la consecución de un objetivo que ha levantado la ilusión entre el celtismo.
Este miércoles se disputan tres encuentros, dos de los cuales tienen interés para el Celta. A las 19:00 el Alavés recibe en casa al Valencia. El equipo del Chacho Coudet busca una victoria que le acercaría a la salvación, especialmente si el Leganés, como es previsible, no gana en Villarreal. Enfrente tiene al Valencia que es uno de los rivales del Celta. Los de Mestalla cuentan con 45 puntos. En caso de empate o derrota, los Ché no podrían adelantar al equipo celeste, que tiene el goal-average particular, aunque con un empate habría que estar atento a triples o cuádruples empates.
Tras este partido, el Mallorca, que estaba a tan solo 2 puntos del Celta cuando comenzó la jornada, visita la cancha de un deprimido Real Madrid, que el pasado domingo dijo adiós a la Liga tras caer ante el Barcelona, pero todavía no es matemático, así que tendrán que salir a ganar para mantener la esperanza. En todo caso, ya con la seguridad de que Ancelotti no seguirá, y muy pocas opciones de alcanzar al Barcelona, no sería extraño que se dejaran ir, algo que pasa habitualmente tanto al equipo blanco como al azulgrana cuando no se juegan nada. A veces eso ha beneficiado al Celta, y en otras ocasiones le puede perjudicar. Una derrota de los baleares dejaría al equipo celeste con un pie y medio en Europa.
Para la jornada del jueves quedan otros dos partidos que se seguirán con mucho interés desde Vigo. Ambos se jugarán a las 19:00, con los duelos entre Osasuna y Atlético en El Sadar, y el Rayo Vallecano - Betis en Vallecas. Dos compromisos complicados para dos equipos que se aferran a sus opciones europeas. El conjunto franjirrojo se pondría a 2 del Celta en caso de ganar, y se jugaría Europa el próximo domingo en Balaídos.
La mejor combinación de resultados sería una derrota de los cuatro equipos implicados con el Celta en la lucha por Europa, ya que significaría que los vigueses estarían matemáticamente clasificados para la Conference League, quedando pendiente para las dos últimas jornadas llegar a la Europa League. Incluso sería matemático con un empate de Mallorca, Valencia y Rayo Vallecano, ya que con los múltiples empates el Celta siempre saldría beneficiado.
0 comments:
Publicar un comentario