El Celta recibirá este domingo al Rayo Vallecano en un partido en el que el equipo celeste puede cerrar su clasificación para competiciones europeas, buscando preferentemente la Europa League. Este encuentro cierra la trilogía de partidos disputados en un lapso de ocho días, por lo que el estado físico de los jugadores será un dato muy importante a la hora de que Claudio Giráldez decida el once con el que saldrá de inicio ante los vallecanos.
Para tomar esta decisión hay que tener en cuenta las cargas físicas durante estos encuentros, y vemos que hay tres jugadores que han disputado los 180 minutos de los encuentros ante Sevilla y Rayo Vallecano. Uno de ellos es Vicente Guaita, que repetirá en la portería, pero los otros dos son jugadores de campo: Ilaix Moriba y Carlos Domínguez, por lo que es probable que comiencen el partido desde el banquillo, si bien es cierto que desde el martes hasta el domingo hay cinco días, tiempo más que suficiente para recuperarse del esfuerzo realizado en Anoeta.
Otros jugadores con bastante carga de minutos en estos dos encuentros son Óscar Mingueza, que ha disputado 166 minutos, además de Fran Beltrán y Javi Rodríguez, que acumulan 135 minutos, es decir, un partido y medio. El caso del canterano no hay problema, ya que a nivel físico está aguantando muy bien el ritmo de Primera División, y es uno de los futbolistas con más minutos acumulados esta temporada.
El resto de los jugadores han tenido esfuerzos bastante medidos. Las habituales rotaciones de Claudio Giráldez propicia que muchos jugadores hayan disputado pocos minutos en estos encuentros. Sergio Carreira ha sumado 90, Borja Iglesias 85, Hugo Álvarez 82, Alfon 77, Fer Lopez 66, Iago Aspas 45, son algunos ejemplos del reparto de esfuerzos que ha llevado a cabo el técnico celeste. Además de Marcos Alonso, que solo jugó 45 minutos antes de ser expulsado frente al Sevilla. El madrileño tendrá un sitio reservado en el once inicial ante el Rayo Vallecano.
0 comments:
Publicar un comentario