![]() |
Foto: RC Celta |
Con la reforma de la Grada de Gol el Estadio de Balaídos alcanzará una capacidad aproximada de 29.000 espectadores. Un aforo que, lejos de ser suficiente, ya se percibe como limitado ante la creciente demanda del celtismo. Así lo reconoce Carlos Cao, Director de Infraestructuras y Relaciones Institucionales del Celta de Vigo, quien señala la necesidad de abordar una nueva intervención, esta vez en la Grada de Tribuna, para superar la barrera de los 30.000 asientos.
“Hace dos años pensábamos que iba a ser mucho tener 28.000 o 29.000 espectadores con los que vamos a terminar esta última reforma, y ahora nos parece que ya se nos queda corto”, confesó Cao, en declaraciones recogidas por El Desmarque. Según explicó, el club ya supera los 30.000 socios entre abonados y poseedores del carné celtista, una cifra que evidencia que el actual aforo proyectado no responde a la realidad social del equipo.
La ocupación del estadio es prácticamente total en cada partido. “En el momento que estamos viviendo ahora de celtismo, todos los días llenamos”, apuntó Cao, justificando así la aspiración de ampliar el estadio. Desde el club se mira con buenos ojos la posibilidad de construir un tercer anillo en Tribuna, una propuesta incluida en los planes del Concello de Vigo en caso de que la ciudad sea finalmente elegida como una de las sedes del Mundial 2030.
“Es una decisión que tendrá que tomar el Concello en caso de que finalmente sea candidatura del Mundial”, explicó el directivo, que recordó que la elección de sedes es una cuestión que trasciende al club: “La candidatura es un tema de ciudad y el Concello tiene que pelear por ello”, añadió, en relación con la polémica exclusión de Balaídos de la lista inicial de once sedes seleccionadas por la Real Federación Española de Fútbol.
Cao expresó el deseo del club de colaborar en una futura ampliación del estadio: “Estaríamos agradecidos y encantados de poder hacer algo más porque creemos que ya vamos justitos con esos 29.000”. No obstante, matizó que será importante “dimensionar y medir en el momento cuando toque” para evaluar con precisión la necesidad de aumentar el aforo.
En cuanto a los plazos inmediatos, el Celta espera con ansias la finalización de la reforma de la Grada de Gol. “Estamos deseando que se termine cuanto antes”, señaló Cao, destacando la importancia del empuje de la afición: “Se está viendo que ese empuje de la grada es fundamental y que ir de la mano nos podrá hacer crecer también en lo deportivo”.
Por último, el directivo confirmó que el convenio de uso de Balaídos entre el club y el Concello está muy avanzado. “Nos estamos entendiendo, está muy encaminado”, explicó, aunque apuntó que la firma definitiva dependerá de los plazos administrativos: “Creemos que llegará antes de final de este año”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario