![]() |
Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo |
(EFE(( Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, no escatimó en elogios hacia su próximo rival, el FC Barcelona, aunque él confía en sorprender al líder como ya hicieron en el partido de la primera vuelta disputado en Balaídos, donde igualaron a 2 goles. “Si ahora mismo no es el mejor equipo del mundo, estará entre los dos o tres. Tiene un mérito terrible lo que está haciendo este año: está en la final de la Copa del Rey, en semifinales de Champions después de 6 o 7 años sin clasificarse y líderes prácticamente toda la temporada en Primera División”, recordó.
En este sentido, subrayó que “el compromiso descomunal” de los jugadores con la idea de Flick es “la clave del éxito” del conjunto azulgrana, más allá del “talentazo” que tiene en todas las líneas. “Lo está consiguiendo con una idea y con una sensación de equipo muy fuerte en todas las fases del juego, con una unidad que creo que traspasa, como digo muchas veces de nosotros, en cuanto a las reacciones de los jugadores en momentos complicados de partido”, incidió.
Giráldez es consciente de que necesitarán hacer un partido “casi perfecto” para tumbar al líder de LaLiga, que viene de perder ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones. “Demostramos en el partido de aquí que se le puede hacer daño. Este último partido, por ejemplo, también nos mostró que tienen alguna debilidad”, comentó.
El técnico celeste, además, avisa de la necesidad de “minimizar” los errores porque “ellos te van a penalizar en cualquier error como pasó en el partido de ida, con dos errores nuestros individuales o de acciones de despeje o de contundencia nos hicieron los dos goles”.
Giráldez, que no podrá contar en este partido con el central sueco Carl Starfelt, ve en el líder a un equipo con “mucha capacidad” para hacer daño a sus rivales “en cualquier situación del juego”. “Un equipo como el Barça no era habitual que tuviese el poder de balón parado que tiene o esa transición que tiene. También su ritmo de press tan continuado y tan seguido y tan alto es poco habitual. Ojalá podamos quitarles la pelota, ser capaces de salir de su primer press, que sabemos que va a ser muy intenso, y atacar muy bien la espalda, que sabemos que defienden alto. Y luego, si no estamos bien a nivel defensivo, es imposible competir contra un equipo de ese talento”, sentenció.
0 comments:
Publicar un comentario