(EFE) El futbolista murciano Juan Antonio López Gallego, quien militó en el Real Murcia en las décadas de los 60 y los 70 del pasado siglo, así como en el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Celta de Vigo, falleció a los 81 años en su ciudad natal, informó el club grana.
Destacó como un extremo zurdo talentoso que comenzó su carrera en el Imperial, filial del Murcia, de 1963 a 1966 y estuvo en el primer equipo hasta 1969 en segunda división y en 1974 y1975 en la máxima categoría.
Su talento llamó la atención del Atlético de Madrid, que incorporó al atacante a su disciplina con un fichaje que supuso el ingreso de dos millones de pesetas a las arcas del Murcia.
Con el cuadro colchonero se proclamó campeón de liga en su única campaña en el club, la 1969/1970, en la que participó en 21 partidos. En 1970 fichó por el Sevilla, con el que ascendió a primera y estuvo dos años.
Se marchó al Celta, para posteriormente regresar a casa, donde puso fin a su trayectoria profesional al más alto nivel, aunque luego jugó algún tiempo en conjuntos de categorías menores de su región como el Yeclano y el Molinense, donde colgó las botas y pasó a ser su entrenador, tras lo que se hizo cargo de la selección juvenil de Murcia y del Imperial.
Llegó a disputar 82 partidos en primera y marcó un gol con el Sevilla, estuvo vinculado al Real Murcia y en los años 90 asumió el cargo de director deportivo.
0 comments:
Publicar un comentario