![]() |
Foto: EFE |
El delantero del Celta de Vigo, Borja Iglesias, ha recurrido a sus redes sociales para exponer los mensajes de odio que ha estado recibiendo desde que el pasado sábado anotara un histórico hat-trick frente al FC Barcelona. Lejos de centrarse en su gran actuación deportiva, el atacante ha tenido que lidiar con una serie de insultos homófobos que han llenado su bandeja de mensajes privados.
“Y así todos los días”, escribió Borja en una de sus publicaciones, acompañando capturas de pantalla con algunos de los ataques recibidos. En los mensajes compartidos por el propio jugador, se leen comentarios como: “Mariposón, la siguiente vez les metes cuatro o te robo a la novia (aunque supongo que no te importará)” o “Ahora cuando llegues a Vigo te pintas las uñas y te comes tres bollos que es lo único que sabes hacer”.
Además de denunciar la homofobia, Borja Iglesias quiso mostrar su apoyo a su compañero de equipo Ilaix Moriba, quien fue objeto de cánticos racistas durante el encuentro ante el Barça. El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, confirmó los hechos al declarar: “Lo he escuchado yo.”
Borja Iglesias se ha convertido en una de las voces más firmes del fútbol español en la lucha contra la discriminación. Su valentía al exponer este tipo de violencia demuestra que, más allá de lo que sucede en el terreno de juego, todavía queda mucho trabajo por hacer fuera de él.
0 comments:
Publicar un comentario