As Celtas 3 - Olímpico 2 | As Celtas no fallan y se cuelan en puestos de ascenso directo


Foto: RC Celta

As Celtas lograron este mediodía una gran victoria ante el Olímpico de León, un rival directo en la lucha por el ascenso, al que superó en la clasificación situándose en la segunda posición de la tabla clasificatoria, y dependen de sí mismas de cara a la última jornada. Si ganan en Valladolid serán equipo de Segunda Federación. Tati Cruz e Irene, esta por partida doble, fueron las goleadoras del encuentro. 

Vick Vázquez apostó de inicio por un once formado por Naiara, Elena, Muñi, Camila Pescatore, María Figueroa, Tati Cruz, Paula Lorenzo, Nara Fernández, Ana Toubes, Irene Fernández y María Nogueira. 

No pudo empezar mejor el partido, ya que a los dos minutos se adelantaron las celestes por medio de Tati Cruz, que recogió un balón en el balcón del área y envió un zurdazo ante el que no pudo hacer nada la meta visitante. 

A pesar de adelantarse en el marcador, y de que las urgencias ahora eran para el Olímpico, el panorama no cambió, con dominio absoluta de las viguesas, que ampliaron su ventaja en el minuto 24 por medio de Irene Fernández. A partir del 2-0 las leonesas sí que adelantaron líneas e inquietaron en cierto modo la portería céltica. 

Una de las acciones más peligrosas tuvo lugar al borde del descanso cuando el colegido señaló libre indirecto a favor del equipo leonés por tener Naiara el balón en su poder más de 8 segundos. Una acción bien arbitrada, pero que sorprende por lo inusual de que esta infracción sea castigada. En todo caso, el lanzamiento finalmente no generó peligro. 

Tras el descanso el equipo visitante dio un paso hacia adelante, realizó cambios y tuvo un comportamiento más ofensivo, lo que generó ciertas dudas entre la zaga céltica. El partido estaba para que As Celtas lo sentenciasen con un tercer gol, para el que tuvieron ocasiones, o para un final dramático si el Olímpico recortaba distancias. 

Y lo que sucedió fue lo segundo. Las visitantes aprovecharon una indecisión de la zaga para poner el 2-1 en el marcador, que llevaba la incerteza a la grada céltica, y la ilusión a la zona visitante. Vicky Vázquez retiró del terreno de juego a Paula Lorenzo y dio entrada a Eva López, y pocos minutos después Irene, la más lista de la clase, amplió nuevamente la ventaja poniendo el 3-1, después de recoger un centro de Muñi, batiendo a la meta rival con gran tranquilidad. 

Pero la victoria no sería sencilla y tocaría sufrir. En el 70 entró Celia en lugar de Nara, y un error en un pase de la jugadora recién ingresada al terreno de juego sería aprovechado por las leonesas para recortar de nuevo distancias, poniendo el 3-2 en el marcador, lo que depararía unos minutos finales interminables por la incerteza del resultado. 

Además, las célticas sufrieron por el cansancio, con jugadores acalambradas, como Nara, que tuvo que ser sustituida por este motivo, y María Figueroa, que también fue cambiada antes del final del encuentro. En los últimos minutos Vicky cambió a 2 centrales, con la entrada de Paula Rodríguez, y los últimos minutos fueron de sufrimiento, pero las celestes supieron aguantar el resultado y conseguir tres puntos de oro que las llevan hasta los 72 puntos, ocupando ahora misma la segunda posición, con los mismos puntos que el Olímpico de León, y la obligación de ganar en 7 días al Valladolid para certificar el ascenso. 


0 comments:

Publicar un comentario