El actual CEO del Celta de Vigo, José Gainzarain, cuya continuidad en el club parece improbable, ha emitido un comunicado, del que se hace eco La Voz de Galicia, en el que ofrece su versión sobre su posible desvinculación de la entidad. En el escrito, Gainzarain señala que la única explicación que ha recibido hasta el momento es una "pérdida de feeling" por parte de Marián Mouriño, presidenta del club.
El ejecutivo explica que, a pesar de que el balance del club estaba saneado gracias a una gestión económica prudente en los años previos, la política de fichajes de la temporada 2022/2023 y su continuidad en la 2023/2024, incluyendo la contratación de Rafa Benítez, derivaron en un "compromiso de pago desorbitado". Esta situación obligó a la entidad a vender jugadores revalorizados para equilibrar las cuentas.
Estrategia de futuro
Ante este desafío, Gainzarain afirma que se desarrolló un plan estratégico centrado en la reconexión con la afición y las instituciones. Entre las decisiones clave, destaca la promoción del técnico canterano Claudio Giráldez, con la esperanza de que se mantenga en el cargo a largo plazo, y la apuesta por la cantera, limitando las incorporaciones a posiciones muy específicas y controlando el gasto deportivo.
En el apartado económico, Gainzarain subraya el crecimiento de los ingresos comerciales y la importancia de continuar con la línea trazada en su gestión. Según él, el objetivo es, en un plazo de dos o tres años, compensar el déficit generado por el gasto deportivo y evitar depender de ventas extraordinarias de jugadores. "Esto es, conseguir ser autosuficientes y equilibrar ingresos y gastos", sostiene el ejecutivo.
Mensaje de despedida
Respecto a su salida, Gainzarain insiste en que no ha recibido más explicaciones que la mencionada "pérdida de feeling". No obstante, se despide con buenos deseos para la entidad: "Deseo de todo corazón que se siga la línea trazada por todos nosotros y que se alcance el objetivo de tener un club robusto económicamente y competitivo a nivel deportivo. ¡Hasta siempre, Hala Celta!".
0 comments:
Publicar un comentario