![]() |
Foto: Octavio Passos / Getty Images |
El Celta ha dejado escapar esta noche dos puntos ante la Unión Deportiva Las Palmas, en un partido en el que mereció más e incluso pudo perder, ya que el conjunto canario llegó a marcar el segundo, anulado finalmente por fuera de juego claro. El gol de Alfon le permite al Celta llegar a los 40 puntos, y acercarse todavía más a la salvación para pensar en retos mayores de aquí a final de temporada.
De entrada Claudio Giráldez volvió a sorprender con una alineación con muchas novedades, con la entrada de Ristic por el sancionado Mingueza, con Damián e Ilaix Moriba en la medular e Iker Losada en la línea de mediapuntas. Así, el equipo inicial estuvo formado por Guaita en portería, trío habitual de centrales: Javi Rodríguez, Starfelt, y Marcos Alonso, con los anteriormente mencionados Damián y Moriba en la sala de máquinas, carriles para Carreira y Ristic, y como jugadores más avanzados Alfon, Iker Losada y Borja Iglesias.
La primera parte fue por completo del Celta, que dominó a placer y creó las mejores ocasiones, en gran medida por otra gran actuación individual de Alfon, que fue un incordio para la zaga visitante en el primer acto, pero los canarios dieron un serio aviso con un disparo lejano de Fabio Silva, que Guaita despeja con la punta de los guantes para evitar el primero.
En el minuto 22 tuvo una muy buena Borja Iglesias, que se desmarcó para un excelente pase de Losada, pero su disparo fue al muñeco. Cillesen detuvo, y tres minutos después protagonizaría con el propio Borja una jugada desgraciada en la que el santiagués arrolló al guardameta canario, que tendría que abandonar el terreno de juego directo a un hospital. Ojalá no sea nada.
La batalla entre Alfon y Bajcetic por el costado izquierdo del ataque celeste era realmente interesante, con el manchego ganando en ocasiones, y en otras el vigués. Borja Iglesias también puso a prueba a Horkas, el guardameta recién entrado al terreno de juego, pero en tiempo de descuento Alfon no perdonó, con una acción marca de la casa por la banda izquierda, y un remate al más puro estilo Nolito para poner en ventaja al Celta.
Tras el descanso salieron ambos equipos con dos cambios. Diego Martínez introdujo a Sandro y Esugo, y Claudio Giráldez dio entrada a Fer López y Jailson, retirando del terreno de juego a Iker Losada y Ristic. Con los cambios, el Celta pasaba a jugar con defensa de cuatro, con Starfelt y Jailson en el eje de la zaga, Marcos Alonso y Javi Rodríguez en los laterales, con Alfon y Carreira en los extremos, Damián en la medular, Moriba de enganche, y Borja Iglesias y Fer López como delanteros.
La segunda parte no pudo empezar peor para el Celta, ya que a los dos minutos el conjunto isleño logró el empate por medio de Alberto Moleiro. El gol no cambió el dominio celeste, que seguía controlando el balón y jugando en campo contrario. En el 61 otra vez apareció Alfon, que se llevó el balón por el costado izquierdo con cierta fortuna y su remate salió rozando el palo de la meta rival.
Casi a renglón seguido, Ilaix Moriba no pudo aprovechar por muy poco un pase en vaselina de Fer López, pero su remate por elevación fue flojo y Viti lo sacó cuando ya se introducía en la meta de Horkas.
En el minuto 68 susto tremendo en Balaídos con el 1-2 de la UD Las Palmas, obra de Fabio Silva. El colegido en primera instancia dio el gol por válido, pero tras ser llamado por el VAR revisó la acción y lo anuló por fuera de juego, que era bastante evidente.
Tras el gol anulado a los canarios, Claudio Giráldez le dio una nueva vuelta de tuerca al equipo, dando entrada a Iago Aspas y Fran Beltrán en lugar de Borja Iglesias y Damián. Cambio hombre por hombre, con el moañés situándose como delantero centro. Unos minutos más tarde saltó al terreno de juego Pablo Durán en lugar de Javi Rodríguez, pasando Carreira a la posición de lateral.
Los últimos minutos fueron de acoso y derribo por parte del Celta, que busco con ahínco el gol, aunque sin la fortuna y el acierto necesarios para lograr el tanto de la victoria. Dos puntos volaban para el Celta, que perdió una gran oportunidad de situarse en posiciones europeas.
0 comments:
Publicar un comentario