Racing 2 - Celta 3 | Alfon rescata al Celta en el descuento



Un doblete de Alfon le ha dado la victoria al Celta en El Sardinero ante un Racing de Santander que jugó con uno menos durante más de una hora. El Celta llegó a estar por debajo del marcador en dos ocasiones, y acabó llevándose el partido con un gol en el minuto 92.

Claudio Giráldez apostó de inicio por un equipo con bastantes titulares, salvo en la portería, donde jugó Iván Villar, como viene siendo habitual en la Copa del Rey. En defensa el trío habitual de centrales: Javi Rodríguez, Starfelt y Marcos Alonso, con Mingueza y Hugo Álvarez en los carriles, Beltrán y Sotelo en la sala de máquinas, y arriba Alfon, Iago Aspas y Pablo Durán.

El partido no pudo empezar peor para los célticos, ya que a los 8 minutos una pérdida en el centro del campo permitió a Andrés plantarse ante Villar y batirlo sin problema. La acción llegó justo a renglón seguido de un lanzamiento al travesaño por parte de Pablo Durán.

El Celta sufría por el marcador, pero la sensación es que llegaba con facilidad, pero tras el gol pudo ampliarse la herida con otro fallo de Iván Villar en la salida de balón que a punto estuvo de costar el segundo gol. Afortunadamente el delantero racinguista disparó al muñeco y la jugada no tuvo consecuencias.

Pero comentábamos que el equipo de Claudio Giráldez estaba llegando con facilidad, y a los 20 minutos se produjo el empate, por medio de Alfon que aprovechó un centro lateral, en el que falla el central local, para batir a Parera llevando el empate al marcador.

En el minuto 35 se produjo la expulsión de Mantilla, que tuvo que parar en falta a Alfon siendo el último hombre. González Fuertes no lo dudó y amonestó al jugar del Racing de Santander, que se quedaba con uno menos. A partir de ahí se hizo más patente la superioridad y el Celta tuvo ocasiones claras para adelantarse en el marcador, por medio de Pablo Durán, Alfon y sobre todo de Marcos Alonso, que envió un balón al larguero.

Con empate se llegó al descanso y tras el mismo Claudio Giráldez cambió a los dos carrileros, dando entrada a Cervi por banda izquierda y Sergio Carreira por la derecha. El Celta seguía siendo superior, pero no lograba plasmarlo en el terreno de juego. Starfelt, con un flojo cabezazo protagonizó la primera ocasión de la segunda mitad.

En el minuto 57 llegó el tercer cambio del partido con la entrada al terreno de juego de Williot Swedberg en lugar de Iago Aspas. Con la salida del moañés al Celta se le apagó la luz, y además se complicó la vida en el minuto 70 con un desafortunado gol en propia portería de Javi Rodríguez, que en su intento de despeje acaba introduciendo el balón en su portería.

A partir de ahí llegaron minutos de oscuridad para los célticos, que seguían quemando sus naves con la entrada al campo de Borja Iglesias y Moriba. El Racing ganaba todo el tiempo que podía, y el equipo de Giráldez parecía incapaz de generar peligro a pesar de la superioridad numérica. Moriba tuvo una muy clara, pero su disparo, por flojo, no inquietó a Parera.

La fortuna, que sonrió al Racing en su segundo gol, le dio la espalda en el minuto 86, cuando un córner botado por Franco Cervi, acabó siendo enviado al fondo de las mallas por Javi Castro. El excéltico no quería, pero su despeje acabó introduciéndose en su portería llevando el empate al marcador.

Fue ahí cuando el Celta olió la sangre y fue a por el tercero para no llegar a la prórroga. El gol dejó tocado al Racing, que con uno menos fue incapaz de frenar al Celta, que en el minuto 92 logró el tercero tras una acción iniciada por Cervi, con pase al interior del área que recoge Moriba, quien con una gran acción individual dejó el balón a pies de Alfon para que el manchego sentenciase el encuentro.

El Celta lograba de este modo el pase a octavos de final in extremis, en un partido sin lucimiento, pero que sirvió en todo caso para superar la ronda y estar en el bombo de los octavos de final que se sortearán el próximo miércoles.

0 comments:

Publicar un comentario