Claudio Giráldez regresa al lugar donde todo empezó


Foto: Fran Santiago / Getty Images

Casi nueve meses después de su estreno como entrenador del Celta, Claudio Giráldez regresará este sábado (18:30) al estadio en el que debutó al frente de primer equipo club celeste. El Ramón Sánchez Pizjuán fue el testigo del primer encuentro del porriñés con el primer equipo, al que llegó  tras la destitución de Rafa Benítez. 

En su primera alineación, Claudio Giráldez formó con Vicente Guaita, Mingueza, Manquillo, Carlos Domínguez, Unai Núñez, Hugo Sotelo, Fran Beltrán, Bamba, Iago Aspas, Hugo Álvarez  y Strand Larsen. En la segunda parte también jugaron Carles Pérez, Cervi, Jailson, Starfelt y Damián Rodríguez, que debutaba en Primera División de la mano del técnico que ya le había dado la oportunidad de debutar con el Celta Fortuna en Primera División. 

El logró una victoria balsámica gracias a los goles de Carles Pérez y Strand Larsen, que le permitía respirar en la clasificación. El Sánchez Pizjuán nunca ha sido un campo sencillo y estrenarse en la máxima categoría ganando en Nervión será algo que no olvidará fácilmente el técnico celeste, que este sábado regresará a un escenario muy especial en su carrera. 

La llegada de Giráldez al banquillo del Celta ha supuesto un cambio radical para el equipo celeste. Su apuesta por la cantera, su propuesta futbolística y los resultados obtenidos han cambiado por completo al conjunto celeste, que visita al Sevilla en una situación muy diferente a la de hace nueve meses, aunque con la necesidad de cambiar su rumbo lejos de Balaídos, donde esta temporada está ofreciendo un nivel mucho más bajo que el que exhibe en Vigo. 

0 comments:

Publicar un comentario