Seis meses después una portería a cero


Foto: Faro de Vigo

17 partidos y más de seis meses después, el Celta volvió a dejar la portería a cero. Es la segunda vez que pasa con Claudio Giráldez en el banquillo, que al final del partido ante la Unión Deportiva Las Palmas ironizó al respecto: “Me gusta el resultado, porque así no me preguntáis por la portería a cero o por no ganar fuera de Balaídos”. 

Lo cierto es que el preparador porriñés ha demostrado que se pueden obtener buenos resultados sin dejar la portería a cero, de hecho solo lo ha logrado en dos ocasiones desde que entrena al Celta, pero su estilo alegre y el caudal ofensivo del equipo bastan en muchas ocasiones para ganar partido a pesar de encajar. De hecho, en su anterior portería a cero el conjunto celeste no ganó. 

Fue el 31 de marzo de 2024, en un empate sin goles ante el Rayo Vallecano en Balaídos. Desde entonces había encajado al menos un gol en todos y cada uno de los encuentros. Para encontrar la última victoria del Celta sin encajar, tenemos que viajar hasta el 1 de marzo, cuando los vigueses derrotaron (1-0) al Almería con un solitario gol de Óscar Mingueza. El técnico todavía era Rafa Benítez. 

Pero la mejoría en defensa del Celta parece una tónica en los últimos encuentros. Ante Atlético y Girona solo encajó un gol, y finalmente el sábado logró evitar que marcase la Unión Deportiva Las Palmas, a pesar de estar con dos menos durante 41 minutos de juego. El asentamiento de Marcos Alonso en la zaga, ejerciendo como central izquierdo, y la mejoría a nivel individual de jugadores como Starfelt, unido a la presencia de Guaita en el once inicial, han hecho que el Celta mejore sus números en defensa. Ahora falta saber si esto es una tendencia, o simplemente algo circunstancial. 


0 comments:

Publicar un comentario