El parón de LaLiga por los partidos de selecciones no suele gustar a los aficionados de clubes, que ven como su equipo deja de jugar un fin de semana para dar paso a los partidos internacionales, que generan menos interés, especialmente en fases preliminares como las de este mes de septiembre. Pero en clave Celta, puede tener aspectos positivos, por el hecho de poder trabajar durante dos semanas, corrigiendo aquellas cosas en las que el equipo tiene margen de mejora.
Además, para Claudio Giráldez será como una especie de pretemporada reducida para jugadores que tienen menos ritmo de competición, y que hasta el momento no han participado. En el Celta hay tres ejemplos claros de esto, por diversas circunstancias: Marcos Alonso, Aidoo y Guaita.
El lateral madrileño fue el último fichaje del Celta en este verano. Llegó casi sobre la bocina, y al estar sin equipo no se había podido entrenar en grupo durante todo el verano. Claudio Giráldez se refirió a la importancia de entrenar con oposición, lo que le impidió estar ante Osasuna, aunque fue convocado para entrar en dinámica. Con dos semanas más de trabajo, es posible que ya sea una opción para el partido ante el Real Valladolid.
Los otros casos son diferentes, se trata de jugadores que no compitieron apenas durante la pretemporada, nada en el caso de Vicente Guaita, que con un problema en el hombro se perdió todos los amistosos. Iván Villar ha ocupado su lugar durante estos encuentros, encajando nueve goles en cuatro partidos. El partido ante el Valladolid será clave para saber si el motivo por el que no jugaba Guaita era esa ausencia de ritmo de competición, o si se trata de una decisión técnica. El meta valenciano fue clave la pasada temporada en la salvación del Celta.
El tercer caso es el de Aidoo, que sí disputó minutos durante el verano, porque disponía del alta médica, pero viene de una lesión larga y complicada, como es la rotura del tendón de Aquiles, una de las dolencias más complejas en el mundo del fútbol, y el cuerpo técnico y los servicios médicos del club quieren ser muy prudentes con él para evitar una recaída. Estas dos semanas seguramente le habrán venido bien. Hace unos días Giráldez comentó que estaba al sesenta o setenta por ciento. Imaginamos que poco a poco se irá acercando a ese ideal que le permita contar con minutos.
0 comments:
Publicar un comentario