La situación de Tadeo Allende vista por Marco Garcés



Tadeo Allende fue uno de los nombres propios en la rueda de prensa ofrecida ayer por Marco Garcés para analizar el mercado de fichajes. El futbolista argentino era uno de los jugadores a los que el Celta buscaba destino para foguearse en otro equipo. No olvidemos que el extremo argentino fue el primer fichaje de Marco Garcés, y que el Celta pagó 4,5 millones de euros hace medio año. 

Preguntado por este asunto, Garcés explicó que “fue una inversión importante que se realizó, y viendo como se estaba dando el presente, donde no tiene minutos, creíamos que era bueno que saliera, que tuviera minutos, poder aclimatarse a la liga española o al fútbol europeo. Al final no encontramos una oferta lo suficientemente buena para el club y para el jugador y decidimos que se quede y pelee. Lleva 300 minutos jugados, es muy poco para dar un veredicto”, señaló. 

La circunstancia particular de Tadeo Allende es que de esos 300 minutos, la gran mayoría fueron con Rafa Benítez, con quien sí jugó bastante, aunque sin ser titular en la mayor parte de los casos. La llegada de Claudio Giráldez cambió completamente su rol en el equipo, y por eso su salida mediante una cesión parecía tan lógica como necesaria. Durante un par de días se dio por cerrado un acuerdo con el Palermo que finalmente saltó por los aires, por lo que el ex de Godoy Cruz seguirá en Vigo, al menos hasta el mes de enero. O mucho cambian las cosas, o cuando se abra el mercado de invierno volverá a ser uno de los principales candidatos a salir del equipo. 

Sobre las ofertas que recibió el argentino, informó Víctor López en la Radio Galega que muchos equipos de Segunda División se interesaron por su situación, entre ellos un histórico como el Real Zaragoza. Además del Palermo, también llegaron ofertas, entre ellas la del Arouca, que este verano incorporó al excéltico José Fontán. 

0 comments:

Publicar un comentario