Luton Town 1 - Celta 3 | El Celta se reencuentra con la victoria en la pretemporada


Foto: Luton Town

El Celta recuperó sensaciones esta tarde con su triunfo ante el Luton Town, con goles de Swedberg, Pablo Durán y Aspas. Claudio Giráldez dio minutos a los que jugaron menos ante el Lille, y siguió realizando algunas pruebas de cara al comienzo liguero. El Luton Town, un equipo de Championship, apenas ofreció resistencia en algunos tramos del partido, pero en general el conjunto celeste fue muy superior.

Claudio Giráldez apostó de inicio por un once bastante alternativo con respecto al del pasado martes ante el Lille, con Marc Vidal en portería, y por delante del valenciano, una defensa con Javi Rodríguez, Jailson y Carlos Domínguez como centrales, con Hugo Álvarez como carrilero derecho y Ristic por la izquierda. En la sala de máquinas Damián Rodríguez y Hugo Sotelo, con Alfon y Swedberg como enganches, y Borja Iglesias como referencia más ofensiva. 

Avisó pronto el Luton de su peligro con un centro lateral desde la banda izquierda que atajó Marc Vidal. Casi a renglón seguido lo intentaba el Celta, por medio de un Alfon muy activo, que recibió un pase de Swedberg y su remate desde la frontal tuvo que se ser despejado por el meta rival. El propio Alfon volvió a poner a prueba al meta local antes de que se alcanzara el minuto 10 de partido. 

En los siguientes minutos paró el ritmo inicial del partido, con posesiones largas del Luton y pocas ocasiones en ambas porterías. Poco a poco, los ingleses fueron acercándose a la meta de Marc Vidal, primero en una acción en la que interviene el meta celeste, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. La más peligrosa para el Luton en el primer acto llegó en el minuto 22, tras una combinación entre Adebayo y Morris, salvada por Jailson con una intervención muy oportuna. 

El Celta esperaba su oportunidad a la contra, y tuvo varias ocasiones con peligro. Primero en las botas de Hugo Álvarez, tras recibir un pase de Swedberg con un remate desde la frontal que se fue alto. Casi a renglón seguido el propio Hugo puso a prueba de nuevo al meta local, que sacó con bastantes problemas su local. 

Eran avisos que se concretaron con el gol anotado por Swedberg en el minuto 81. La jugada fue bastante larga, comenzó con una acción espectacular de Alfon, que controló un balón con el pecho en la medular, y se fue del rival con una vaselina, a partir de ahí se generar una superioridad celeste plasmada con dos disparos sacados por el meta del Luton, el segundo tras un zurdazo espléndido de Ristic que saca como puede, pero allí aparece el siempre oportuno Swedberg para enviar el esférico al fondo de las mallas. 

Borja Iglesias ganó protagonismo en los últimos minutos de la primera mitad, primero con una vaselina desde el centro del campo que no encontró portería por muy poco, y finalmente con un disparo un tanto forzado tras un pase al espacio de Swedberg.  Sin que se moviera el marcador se llegó al descanso con victoria parcial para los celestes. 

El Celta salió en la segunda mitad con cinco cambios. Se quedaron en el banquillo Ristic, Hugo Álvarez, Sotelo, Alfon y Borja Iglesias, entrando al terreno de juego Bamba, Luca de la Torre, Douvikas, Pablo Durán y Sergio Carreira.

En portería seguía Marc Vidal, los centrales eran los mismos: Javi Rodríguez, Jailson y Carlos Domínguez.  Carreira por la izquierda, y Pablo Durán por derecha los carrileros. Damián y De la Torre en el centro del campo, con Bamba y Swedberg como enganches, y arriba Douvikas.

Fue Bamba el que tuvo la primera ocasión, tras recibir un pase de Pablo Durán desde la banda derecha, pero su remate impactó en el palo. La acción acabó con gol de Swedberg, pero la jugada estaba anulada. Pese a esta acción, todas las ocasiones en esta segunda mitad estaban siendo para el Luton, que acabó encontrando el gol en un centro lateral en el minuto 66, rematado a portería por Doughty.

Antes de este gol había entrado Aidoo al terreno de juego, en lugar del brasileño Jailson.  El gol no le sentó mal al Celta, que reaccionó bien, generando dos ocasiones de gol consecutivas, antes de la siguiente oleada de cambios. En el 69 entraron Cervi y Allende en lugar de Douvikas y Swedberg, y cinco minutos más tarde ingresaron al terreno de juego Iago Aspas, Beltrán y Manquillo, en lugar de Bamba, Javi Rodríguez y Damián.

Con los cambios mejoró mucho el Celta, que para entonces dominaba el partido claramente. En el minuto 83, Pablo Durán aprovechó un error del rival en el despeje para batir con una sorprendente bolea al meta rival, y cinco minutos después sería Aspas, que culminó una buena acción colectiva finalizada con pase de Cervi a Manquillo, que aparece por la derecha y su centro es cabeceado por Aspas al fondo de las mallas, poniendo el 1-3 que ya sería definitivo. Cuarta victoria del Celta en esta pretemporada.
 

0 comments:

Publicar un comentario