Luca de la Torre, la salida más factible



De los seis jugadores que no viajaron el Londres para el partido de este sábado ante el West Ham, el que tiene una salida más sencilla es Luca de la Torre. El internacional estadounidense fue el último jugador en incorporarse tras las vacaciones de verano, que en su caso se retrasaron por la participación con la selección de Estados Unidos en la Copa América. 

Lejos de revalorizarse, el centrocampista casi perdió valor en esa competición, en la que su equipo decepcionó y el jugador céltico apenas tuvo minutos. La esperanza del Celta, según publica Abraham Martínez en el diario AS, es otras competición de selecciones como el Mundial, que se celebrará en el año 2026, y para la que no tendrá opciones si participa poco en su equipo, como parece que será el caso si decide seguir en Vigo. 

A diferencia de los otros cinco descartados, Luca de la Torre no es un jugador con el que no cuenta Claudio Giráldez. Quizás la diferencia con respecto a otros compañeros es que se considera que tiene más cartel que ellos, y posiblemente su ausencia en esta convocatoria sea un empujón para que busque una salida, ya que estiman que pueden conseguir incluso alguna contraprestación económica, algo que será verdaderamente complicado en los otros casos. 

Pero lo cierto es que las ofertas han brillado por su ausencia. Con respecto al californiano solo han llegado rumores que le situaban en la órbita de dos equipos de la MLS, uno que todavía no existe y será la nueva franquicia de San Diego, así que su salida tampoco será sencilla, pero a buen seguro que el jugador pone de su parte para buscar un destino en el que pueda tener los minutos suficientes para seguir entrando en los planes del seleccionador norteamericano de cara al Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México en el año 2026. 

 

0 comments:

Publicar un comentario