Iago Aspas nunca ocultó su deseo de batir todos los récords posibles antes de su retirada definitiva como futbolista, y lo cierto es que va camino de situarse como una leyenda, ya no solo del Celta, sino también de LaLiga. El gol anotado el pasado viernes ante el Deportivo Alavés le sitúa con 156 dianas, y como recuerda el diario AS, el ariete moañés alcanzó a un mito como Ferenc Puskas, que se retiró con esa cifra de goles en su haber.
Acceder al Top 20 es un objetivo relativamente sencillo, ya que quien ocupa esa posición ahora mismo es Aduriz, que firmó 158 goles a lo largo de su carrera. Otros objetivos asequibles son Luis Aragonés (160), y Eto’o, con 162, por lo que puede acabar la temporada como el décimo octavo máximo goleador de la competición.
A partir de ahí se vuelve más complicado escalar posiciones, especialmente si no renueva su contrato. Luis Suárez ocupa el puesto 17 con 178 goles, es decir, 22 más que Aspas, y los siguientes en la lista son Gorostiza y Arza, ambos con 182 dianas. Con 184 está David Villa, que es el décimo cuarto máximo goleador de LaLiga.
0 comments:
Publicar un comentario