El fichaje de la temporada


Foto: Adrián Irago / Faro de Vigo

Javi Rodríguez se está convirtiendo en una de las sensaciones del arranque liguero del Celta, y en una de las grandes revelaciones de LaLiga. El canterano, que no partía entre los candidatos a tener muchos minutos en el primer equipo, ha vivido dos viernes de ensueño consecutivos en Balaídos. El primero como revulsivo desde el banquillo, y el segundo ya como titular, ejerciendo como central lateral, en una posición que conoce muy bien ya que era la que ocupó principalmente la pasada temporada en el Fortuna. 

El zaguero es uno de esos ejemplos que demuestran que la constancia y la tenacidad suelen ser recompensadas. Nunca lo ha tenido fácil. Ha crecido en una generación repleta de talento, y seguramente él no era el mayor exponente, pero triunfar en el fútbol requiere una mezcla de talento, que él tiene, pero también de constancia, aprendizaje, crecimiento y adaptación al entorno. En todo Javi Rodríguez ha demostrado estar muy dotado. 

Javi Rodríguez sigue siendo jugador del filial, y sabe que en cualquier momento puede tener que retornar al Fortuna. Ya declaró la semana pasada que no tiene ningún problema. La humildad es otra gran arma que ayudar al triunfo. Y con esa humildad, ayer firmó otro partidazo, manteniendo a raya a la delantera valencianista. Y su tenacidad le llevó a corregir inmediatamente los pocos errores que pudo cometer. 

No es casual que cuando Claudio Giráldez lo retiró del terreno de juego, mientras recorría totalmente exhausto el camino hacia la línea de banda, recibiese una más que merecida ovación de todo Balaídos. Ojalá que sea la primera de muchas. 


0 comments:

Publicar un comentario