El Celta necesita que salgan dos jugadores para hacer los fichajes que pide Giráldez



Al margen del fichaje casi cerrado de Ilaix Moriba, Claudio Giráldez ha solicitado a la dirección deportiva más incorporaciones, pero estas no llegarán si no sale alguno de los actuales componentes de la plantilla, sin contar a Kevin y Paciência, cuya salida ya está descontada. De hecho, según señala Relevo, tendrían que salir jugadores como Unai Núñez o Tadeo Allende para que llegaran los jugadores que está esperando el técnico celeste. El Desmarque también apunta el nombre de Cervi como otro objetivo de salida. 

El preparador porriñés ha pedido un central zurdo, porque prefiere a Carlos Domínguez como central libre, y en esa posición ha probado a varios jugadores, incluido Ristic, siendo ahora mismo Jailson el gran favorito para comenzar de inicio ante el Deportivo Alavés en la primera jornada. En todo caso, jugadores como Unai Núñez o en menor medida Starfelt, no entran demasiado en los planes del técnico celeste, y es muy probable que dispongan de pocos minutos. 

Por otro lado tampoco vería con malos ojos la llegada de un extremo derecho. Las cesiones de Miguel Rodríguez y Carles Pérez ha dejado un hueco en esa banda, aunque en caso de jugar con tres defensas, por ahí actuará un carrilero, que bien podría ser Sergio Carreira, Manquillo, Hugo Álvarez o incluso Pablo Durán, que tuvo unos minutos en esa demarcación el pasado sábado, donde también abrió la opción de jugar con defensa de cuatro, con laterales más usuales y un extremo sin tanta responsabilidad defensiva. El elegido en esos minutos fue precisamente Franco Cervi, aunque Allende, que actuó por el otro costado, también puede jugar ahí. 

En definitiva, el entrenador celeste busca alternativas para esa posición, y le gustaría contar con jugadores más de su gusto que los que tiene ahora mismo en la plantilla, especialmente para la posición de central zurdo, aunque en caso de jugar con defensa de cuatro, Carlos Domínguez sería el elegido en un hipotético once ideal. Es con defensa de tres cuando más echa de menos ese perfil el técnico. 

Ninguna de estas salidas será sencilla. Unai Núñez ha sido ofrecido a varios equipos de Primera División, sin éxito hasta el momento. El jugador tampoco tiene un especial interés en salir. Está contento y tiene buenas condiciones salariales, que otros equipos no igualarán porque tampoco se ha hecho acreedor. En el caso de Allende, el argentino puede estar más abierto a salir, pero siempre que sea un equipo europeo. En sus planes no está volver a Argentina, que es donde ha tenido las principales ofertas. Sonó para el Alavés hace unas semanas, pero ese rumor no tuvo demasiado recorrido, y en principio no parece que los alavesistas estén realmente interesados en su contratación. 



0 comments:

Publicar un comentario