![]() |
Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo |
El Celta es uno de los tres líderes de la clasificación tras su victoria ante el Deportivo Alavés en la primera jornada. No es fácil que ganar por un gol en la jornada inaugural sirva para ser líder, pero la igualdad ha sido la tónica dominante en todos los partidos, con hasta seis empates, y tan solo cuatro equipos que han logrado vencer, ya que además de los tres líderes, Celta, Barcelona y Rayo Vallecano, también venció el Real Valladolid, aunque ocupa la cuarta posición porque ganó 1-0, marcando menos goles que los equipos anteriormente mencionados.
El equipo de Claudio Giráldez ocupa ahora mismo puestos de Champions League, lo cual es una inmensa anécdota de la que seguramente nos reiremos dentro de unas semanas cuando observemos los puestos altos de la tabla desde una perspectiva muy diferente. O tal vez no, pero al margen de lo que pase en el futuro, lo bueno es extraer una lectura positiva de lo que ha supuesto ganar al Alavés el pasado viernes, y es que los de Claudio Giráldez han conseguido tres puntos de renta sobre el descenso en una sola jornada.
Sin ir más lejos, la pasada temporada el Celta empleó 22 jornadas en lograr 3 puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Lo hizo tras ganar a Osasuna en El Sadar (0-3), consiguiendo entonces aventajar en 3 puntos al Cádiz, que ocupaba la décimo octava posición en ese momento. Teniendo en cuenta que el objetivo es el mismo que el del pasado curso, no está nada mal la cosecha de la primera jornada. El objetivo debería ser no bajar nunca de ahí para tener relativa tranquilidad a lo largo de la temporada, y para ello tenemos el viernes un partido en Balaídos en el que intentar seguir manteniendo a raya a los equipos que ocupen la zona de descenso.
Si luego, escapando de la zona de descenso, nos encontramos con otros objetivos, seguro que nadie entre el celtismo le hará ascos, pero ahora toca disfrutar de este liderato y de una situación clasificatoria tan tranquila que ya casi hemos perdido la costumbre.
0 comments:
Publicar un comentario