Pactar con el diablo


Foto: Jack Taylor / Getty Images

El Celta cerró con un éxito inesperado el gran objetivo para este verano: Vender a Strand Larsen por una cantidad muy importante. Cierto que los clubes de la Premier League suelen pagar cantidades disparatadas, pero colocar al delantero noruego por 30 millones antes de empezar la pretemporada ha sido una gran traspaso, teniendo en cuenta las cifras que pagan por otros jugadores similares. Sirva como ejemplo los 35 millones que pagará el Atlético por Dovyk, máximo goleador de LaLiga la pasada temporada. El ucraniano marcó 24 goles en 32 partidos, y se irá por solo cinco millones más. 

Decía Marco Garcés que el Celta no le había obligado a vender a Larsen. Lo cierto es que era un objetivo desde varios meses antes, para el verde por supuesto, y según informa Alberto Bravo en su cuenta de X, el Celta pidió un favor a Jorge Mendes, el popular agente de futbolistas, que funcionó a la perfección, ya que logró vender al ariete por un precio superior a su valor de mercado y en tiempo récord. Después está la fórmula de la operación, que deja al Celta sin margen en este mercado, y de cara al próximo verano ese dinero posiblemente se evapore, como sucedió con el traspaso de Gabri Veiga.  En un año pasan muchas cosas, está visto. 

El problema es que pactar con Jorge Mendes es hacerlo con el mismo diablo. No es una persona que ha llegado a su actual posición haciendo favores de forma desinteresada, y el Celta, no nos engañemos, no se ha ganado fama de hábil en el mundo del fútbol. Por eso no sorprende que el club celeste se haya metido en la compra del Paços de Ferreira, con Jorge Mendes por medio, ni que haya sonado como posible destino de James Rodríguez. ¿Quién es el representante del colombiano?. Efectivamente, Jorge Mendes. 

El Celta lo niega todo, pero ya estamos acostumbrados a que nieguen cosas que son reales. El caso de James es sintomático. Es un rumor absolutamente extraño, que para nada entra en los parámetros de los fichajes habituales del Celta, y lleva sonando mucho tiempo. La intención seguramente sea la de situar en el mercado al colombiano, o incluso encarecer su precio con supuestas ofertas del club celeste. Eso o que incluso se hayan comprometido a ficharlo, algo que en caso de ser cierto imaginamos que ya se habría producido. 



0 comments:

Publicar un comentario