Un buen puñado de jugadores dejarán este verano el Celta Fortuna


Foto: RC Celta

Una de las características de los equipos filiales son los múltiples cambios que se pueden ver en su plantilla de una temporada para otra. Jugadores que vienen y otros que se van para dar entrada a nuevos futbolistas. El partido de ayer en La Rosaleda fue el último de la Temporada 2023-24, y también el último para varios jugadores de la plantilla del filial. 

El periodista de la Radio Galega, Roberto Carlos, señaló ayer tras el choque que había sido el último partido de Pablo Durán. El tomiñés llegó a Vigo la pasada temporada y en caso de marcharse lo habrá hecho tras debutar con el primer equipo en Primera División. Su destino más probable es la Segunda División. Merece una oportunidad en esta categoría. 

Otro que se puede ir es Alfon, aunque le queda un año más de contrato, por su edad parece complicado pensar en otro año más en un filial. Este año no podía jugar con el primer equipo porque en caso de hacerlo no podría regresar al Celta Fortuna, así que lo más lógico es que salga del equipo. Ha hecho un temporadón, con 15 goles en su haber, así que no le faltarán ofertas. Señaló la Radio Galega que el guardameta Ruly estaba en una situación similar. 

Después están otros jugadores cuyo futuro es una incógnita. A Miguel Román lo han situado en la órbita del Racing de Ferrol. También sobre Raúl Blanco se atribuye un supuesto ofrecimiento del Celta a equipos mexicanos. Veremos qué sucede con ambos. 

El de ayer también fue el último partido de Hugo Álvarez y Damián Rodríguez con el filial. La próxima temporada, con independencia de si tienen ficha del Celta o del Fortuna, estarán todo el curso en dinámica del primer equipo. Una situación en la que veremos si está alguno más de sus compañeros. La pretemporada es posible que nos depare sorpresas interesantes en este sentido. 

Hay otros jugadores como Dani González y Manu Garrido, que probablemente abandonen el equipo este verano. Con muy poca participación, seguramente no formen parte de la próxima plantilla, como seguramente tampoco Víctor San Bartolomé, que pasó un año horrible a causa de las lesiones, y Javi Domínguez, que perdió importancia esta campaña.  Más dudas existen con Bruno Iglesias. Este año ha jugado muy poco, pero es joven y tiene mucho talento. Es posible que tenga otra oportunidad. Además de los mencionados, puede haber alguna sorpresa que probablemente se vaya conociendo en los próximos días. A partir de ahí, el Celta empezará a confeccionar una nueva plantilla que acogerá a algún jugador del Gran Peña, y a esa fantástica generación del 2006, en la que también hay mucho talento. 



0 comentarios:

Publicar un comentario