La nueva generación de canteranos que tomará el Celta Fortuna


Foto: RC Celta

El fin de la aventura del Celta Fortuna en la fase de ascenso supondrá de forma inequívoca un cambio de ciclo en el filial celeste. Entre los jugadores que ascenderán al primer equipo y los que se tienen que ir por cuestiones de edad, la revolución en el Fortuna va a ser notable. 

Además de las incorporaciones de jugadores foráneos, la próxima temporada puede ser el salto para la siguiente generación que viene, con jugadores como Ángel Arcos o Miguel Conde como algunos de los más destacados, aunque no serán los únicos. Gavián o Hugo Burcio tuvieron minutos en las últimas jornadas de Liga, igual que Manu Rodríguez, que dejó grandes sensaciones en los escasos minutos que tuvo. Mención aparte es el caso de Óscar Marcos, quizás el gran talento de su generación, pero cuya continuidad en el club está en entredicho. 

A ellos se pueden sumar otros futbolistas como Robert Carril, que esta temporada juega en el Celta Gran Peña, que este fin de semana comienza la eliminatoria final por el ascenso a Primera División. En definitiva, por detrás sigue habiendo canteranos para ilusionar al celtismo, y quizás este sea el año de su alternativa, especialmente si recordamos esa frase a la que ha hecho referencia Marco Garcés en varias ocasiones: “Queremos acelerar procesos”, algo que es totalmente compatible con que la generación de 2006 tome el filial la próxima temporada. 



0 comments:

Publicar un comentario