El Celta es el mejor posicionado para fichar a Jorge Sálamo


Foto: SD Compostela

Desde hace un par de años, el Celta cambió un tanto su política de fichajes para la cantera, centrándose más en el mercado gallego. Fruto de esta variación llegaron a Vigo jugadores como Pablo Durán o Miguel Román, entre otros, y ahora puede volver a pescar en territorio gallego, en este caso en Santiago de Compostela. 

Jorge Sálamo, central del Compostela, es uno de los jugadores que está en la agenda del Celta desde hace varias semanas, y según informa este jueves Faro de Vigo, el club vigués es el mejor posicionado para hacerse con los servicios de la perla de la cantera compostelanista. Hace unos días se informaba que el Deportivo estaba interesado en su fichaje, pero ahora aparece un rival de entidad, ya que el Girona también se ha interesado por sus servicios. 

Nacido el 29 de agosto de 2007, se trata de un defensa central zurdo, que ocasionalmente también puede jugar como lateral. El pasado verano jugó un amistoso ante el Celta, y llegó a debutar en el presente ejercicio con el primer equipo, en un partido de Segunda Federación, y jugó tres encuentros con la selección española Sub-17, en el mes de octubre de 2023, ante Malta, Macedonia del norte y Eslovaquia, encuentros de clasificación para la Eurocopa de la categoría que se disputó hace unos días, y para la que no estuvo convocado. 

Formado inicialmente en las categorías inferiores del Conxo de Santiago, llegó al juvenil B del Compostela la pasada temporada. Esta temporada disputó la Liga Gallega con el Juvenil A, disputando 24 partidos, 23 de ellos como titular, además de tener la oportunidad de debutar con el primer equipo. De él dicen que es una de las grandes perlas de la cantera gallega, y los dos grandes del fútbol galaico están interesados en su contratación.



0 comentarios:

Publicar un comentario