El Celta anunció este jueves los precios de los abonos para la Temporada 2024-25. El responsable del área, David González, señaló que se ha producido una “reestructuración” de los precios con respecto al pasado curso, con subidas y bajadas en función de la grada y la categoría. Vamos a analizar con números, la “reestructuración” a la que se refiere el Celta. Es interesante apuntar que este año el Celta ha decidido separar cada grada, salvo Marcador y Gol, en dos partes, central y área, que son los laterales, y que la grada de Marcador mantiene exactamente los mismos precios del año pasado en todas las categorías, tanto en Marcador Alto como en Marcador Bajo.
adulto
Es la categoría principal, y la famosa reestructuración supone subidas entre el 3,13% de Gol, la grada que menos se incrementa, y el 7,42% que sube Tribuna Baixa en su parte central. Lo que ha hecho el club es tomar los precios del año pasado, mantenerlos en la zona Área, y subirlos en la zona central. Lo que ahora se llama “reestructurar”. En Tribuna Baixa también reestructuran al alza en la zona de área.
mayores 65
A los abonados mayores de 65 años también les han reestructurado los precios con subidas, que en el caso de Tribuna Alta central alcanza el 9,48% en el caso de tribuna baixa central. La reestructuración supone subidas en todas las gradas y situaciones, con la excepción de gol, donde desciende un 3,15%.
sub-30
Los menores de 30 años que sean abonados de Tribuna están de enhorabuena. Ahí se producen bajas del 21,12% y el 24,91%. Los que estáis abonados a otras gradas vais a ver como reestructuran vuestras carteras, con subidas que en el caso de Tribuna Baixa Central llegan al 9,63%. Aquí también pagan menos los abonados de gol, que pagarán un 3,88% menos por su abono. En el resto de las gradas hay subida.
sub-25
Al igual que en la categoría Sub-30 hay bajadas importantes. Un 32,61% menos en Tribuna Alta área, y un 1,32% de bajada en gol. Pero ojo, porque los abonados de Tribuna Baixa central verán incrementado su abono en un 24,62%, y los de Tribuna Baixa Área y Río Baixo central, en un 15%. Las subidas son en general bastante importantes en las gradas más populosas curiosamente.
sub-15
La reestructuración no ha tenido piedad con los más jóvenes. Salvo en Gol, donde pagarán un 1,98% menos, la subida es muy importante, con subidas de dos cifras en casi todas las gradas, destacando el 17,86% de Tribuna Baixa Central.
Una vez más hemos asistido a una subida de precios negada por el Celta. Pasan los años, los directores de Marketing, y siguen intentando engañar a la afición. Desde el ascenso de 2012 hemos oido casi todos los veranos el titular “El Celta congela los precios”. Una congelación que ha supuesto desde entonces un incremento del 41,36% en Tribuna, del 39,47% en Río Baixo, del 39,71% en Río Alto. del 38% en Marcador, una grada que según el club es una chapuza, y del 20% en Gol. Mención aparte merece la subida del 100% en Tribuna Baixa, ya que es una grada muy diferente, que vale exactamente el doble que en 2012. Recordemos también que el Celta hizo campaña en contra de las butacas de Río Alto, que consideraba indignas, lo cual no ha impedido que no deje de subir de precio.
En muchas ocasiones el club justificó la subida de precios señalando que hacía referencia al IPC. Pues bien, consultando el Instituto Nacional de Estadística, la subida del IPC desde junio de 2012 a mayo de 2024, el último mes computable, fue del 25,3%, mientras que el incremento medio de los abonos en el Celta ha sido del 43,26%. Todo eso en un contexto en el que todos los clubes de Primera División han incrementado de forma notable sus ingresos por televisión.
0 comments:
Publicar un comentario