Durante una entrevista para Televisión Española, el periodista Roi Groba ha sorprendido a Claudio Giráldez con unas imágenes jugando en el Celta en categoría alevín, durante la disputa de un torneo de Fútbol 7. Unas imágenes que el actual técnico del Celta aseguró que le daban cierta “vergüenza”, reconociendo también que desde muy joven tuvo atracción por el trabajo de entrenador.
Como futbolista tuvo una carrera breve. Pasó por la cantera del Real Madrid y del Atlético de Madrid, jugando en el filial de ambos, muchos más con los colchoneros, con quien disputó 35 partidos en la Temporada 2008-09, anotando 4 goles. Buenos datos para un lateral izquierdo de largo recorrido, que tenía capacidad de jugar en varias posiciones y destacaba por su buen dispar lejano. Posteriormente jugaría en el Pontevedra, Ourense y Coruxo, también en Segunda B. Entre 2014 y 2019 jugó en el Porriño Industrial, en Tercera División. En el conjunto de su localidad natal anotó 21 goles en 95 partidos.
Mientras todavía ejercía como futbolista comenzó su carrera como entrenador. Entrenó al Porriño Inudustrial Juvenil y también al Cadete del Celta en la Temporada 2015-16. Dirigía por entonces a la generación de 2002. Sería en su etapa juvenil cuando conoció a la generación de 2003, que ahora copa el primer equipo. También entrenó al Gran Peña, antes de tener el acuerdo con el Celta. En 2022 dio el salto a Primera Federación en el Celta B, ahora conocido como Celta Fortuna. El resto de la historia ya la conocéis.
Claudio Giráldez no sólo ha entrenado a la cantera del @RCCelta, él mismo jugó en ella de pequeño!
— Roi Groba (@roigroba_tve) May 23, 2024
Por primera vez le vemos como futbolista del club al que ahora entrena... y vemos su propia reacción al verse defendiendo la celeste más de veinte años después!! pic.twitter.com/NeMqorZhhG
0 comments:
Publicar un comentario