Lo que se juega el Celta esta tarde


Foto: Charlie Crowhurst / Getty Images

El Celta dio ayer un paso importantísimo para lograr la salvación. Cuenta con 5 puntos de ventaja sobre el descenso y quedan 6 en juego. Está muy cerca, pero no está todavía cerrado, y cuando se acercan las últimas jornadas todos los detalles cuentan, y no se debe descuidar nada. 

La principal ventaja del Celta es que depende de sí mismo. La plantilla y el cuerpo técnico insisten en aislarse de los demás resultados, y hacen muy bien, pero es inevitable que la afición, calculadora en mano, eche cuentas y valore cualquier matiz que pueda facilitar la consecución del objetivo. 

Esta tarde se juegan dos encuentros que, en función del resultado, pueden beneficiar o perjudicar al Celta. A las 19:30 la Unión Deportiva Las Palmas recibe al Betis en el estadio de Gran Canaria. Cuando los amarillos visitaron al Celta se comentó que al equipo canario le faltaba tensión competitiva porque ya estaban salvados. En este momento el Celta tiene los mismos puntos que ellos y está por delante en la clasificación. 

Llegan a este partido con una racha de 8 derrotas consecutivas y reciben a un Betis en racha, que apura sus opciones de clasificarse para la Europa League, algo que parecía imposible hace unas semanas. El partido es de especial relevancia para el Celta, ya que le interesa que Las Palmas pierda para que llegue al partido del próximo domingo ante el Cádiz con tensión competitiva, y por detrás del Celta en la clasificación. Si puntúa en Cádiz, el Celta está salvado, y si no puntúa seguirá por detrás de los vigueses en la clasificación. Además, el triunfo del Betis en este partido deja al Valencia sin opciones de Europa League. 

Y ese es precisamente otro de los objetivos del Celta. Por si las cosas se tuercen en Granada, estaría bien recibir a un Valencia sin nada en juego, y para eso es imprescindible que hoy no gane en Anoeta ante la Real Sociedad, en un partido que arrancará a las 22:00. Las opciones europeas de los de Mestalla pasan obligatoriamente por ganar esta noche. Cualquier otro resultado deja fuera al equipo valenciano de forma matemática. 

Volvemos a insistir, el Celta depende de sí  mismo, no tiene que estar pensando en ningún resultado. Si gana en Granada está salvado, incluso el empate podría dejarle en Primera División, aunque dependería de combinaciones más o menos extrañas. La plantilla tiene que centrarse en su partido, y el equipo está a un nivel suficiente para ir con optimismo a Granada. Pero nunca está de más que, por si esto no se da, tenga más balas en la recámara. 

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comments:

Publicar un comentario